El ska rumbero «La venda» de Miki representará a España en Eurovisión 2019

La elección ha sido una sorpresa porque, aunque sonaba dentro de las favoritas, competía con «Muérdeme» de María Villar o el tema del ganador de «OT», Famous

«La venda» representará a España en Eurovisión

Redacción / Agencias

El exconcursante de Operación Triunfo  Miki representará a España en el festival de Eurovisión 2019, que se celebrará el próximo 18 de mayo en Tel Aviv (Israel), con el tema La venda de ska rumbero compuesto por Abría Salas (La Pegatina), que se ha impuesto con un 34 % de los votos.

Nueve concursantes de Operación Triunfo 2018 han defendido los diez temas que optaban a representar a España pero el escogido ha sido Miki, quien sólo repetía «madre mía», tras confirmar el presentador Roberto Leal que acudiría a uno de los eventos televisivos más vistos en el mundo.

Alfred García, con una notada ausencia de Amaia Romero, ha entregado el testigo a él próximo representante de España y le ha pedido, según recofe Efe, que «disfrute de lo que va a llegar».

El barcelonés de 22 años ha sido elegido por el público que ha votado a través de llamadas, SMS y la aplicación del móvil de OT y ha sido una sorpresa, según informa Europa Press, porque, aunque sonaba dentro de las favoritas, competía con el tema Muérdeme de María Villar, o el tema del ganador de OT, Famous.

La canción interpretada por Miki ha obtenido un 34 por ciento de los votos del público. Muérdeme ha quedado en segunda posición con un 22 por ciento de los votos.

También optaban a representar a España en Eurovisión: No puedo más, interpretada por Famous; Hoy soñaré, cantada por Sabela; Nadie se salva, interpretada por Natalia y Miki; Qué quieres que haga, defendida por Julia; Se te nota, interpretada por Carlos Right; y Todo bien, cantada por Marilia.

Durante la gala, han valorado las canciones el director artístico de Universal Music, Manuel Martos, la cantante Pastora Soler, el locutor de radio Toni Aguilar y el compositor de Toy, la canción ganadora en el Festival de Eurovisión 2018.

El año pasado, España quedó en el puesto 23 en Lisboa con el tema Tu canción, interpretado por Amaia y Alfred. En esta ocasión, el festival se celebrará en Israel el próximo 18 de mayo.

Así fue la actuación de Amaia y Alfred en la final de Eurovisión Los españoles finalizaron en el puesto 23 con 61 puntos

Famous: «Sería algo brutal que un negro representara a España en Eurovisión»

julián alía

El ganador de «Operación Triunfo» sigue «en estado de shock»

Todavía «en estado de shock», Famous Oberogo (Bormujos, Sevilla, 19 años) sigue «intentando asimilar» que es el ganador de la última edición de OT, que tuvo su final menos vista de la historia en número de espectadores (2.231.000 y 19,4 % de cuota). A Famous le encantaría hacer una colaboración con sus rivales.

-¿Qué va a hacer con los cien mil euros del premio?

-Gran parte irá para mis padres. Y también para una oenegé. Todavía no tengo claro cuál. Y un viaje con algunos compañeros. Y un piano...

-¿Se veía como ganador?

-En ningún momento. Pensaba en disfrutar de la gala y ya está.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

El ska rumbero «La venda» de Miki representará a España en Eurovisión 2019