¿Llevaba Miki una camiseta con la bandera gallega?

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Quique García

Con fondo blanco y una franja celeste en diagonal, la vestimenta del exconcursante de «Operación Triunfo» en la gala de Eurovisión generó intriga en las redes

21 ene 2019 . Actualizado a las 17:16 h.

Mientras que el exconcursante de Operación Triunfo, Miki, era elegido como representante de España para el festival de  Eurovisión de 2019 con su canción La venda, una pregunta sobre su vestimenta asombraba a los espectadores y recorría las redes sociales: ¿llevaba Miki una camiseta con la bandera gallega?

«Encántame a bandeira galega na camisola de Miki», aseguraba uno de los tuits. «¿Cómo no voy a votar a Miki si además me lleva una camiseta con la bandera gallega?», afirmaba otro fan en la misma red social. Aunque el cantante es catalán, el parecido con la bandera gallega era innegable. Con el fondo blanco y una franja celeste en diagonal en el pecho, la camiseta se asomaba bajo la chaqueta verde del cantante.

Sin embargo, el futuro representante de España en Eurovisión se mostró sorprendido por la asociación, cuando uno de los asistentes a su conferencia de prensa sacó a colación el parecido con la bandera de Galicia y se animó a preguntarle qué significado tenía. «¿En serio?», respondió asombrado. «Es una venda cayéndose con todo dibujos que simbolizan los prejuicios sociales», explicó entonces Miki, lo que se relaciona con la temática de la canción elegida con el 34% de los votos.

Miki fue elegido este domingo entre los nueve concursantes de Operación Triunfo 2018 que defendieron su tema para representar a España en el festival de la música europea, que se celebrará en Israel el próximo 18 de mayo.