Los hosteleros de Pontevedra llegan a un acuerdo para tener descuentos especiales en los paquetes de fútbol

Redaccion LA VOZ

SOCIEDAD

xoan a. soler

21 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra (Feprohos), en colaboración con la Confederación Nacional de Hostelería de España, ha llegado a un acuerdo con una de las comercializadoras de emisión de fútbol para que todos los hosteleros de la provincia de Pontevedra que estén asociados puedan beneficiarse de descuentos especiales por la contratación del paquete de fútbol.

En los últimos meses el sector hostelero a nivel nacional, y concretamente los establecimientos que emiten los partidos de fútbol profesional, han sufrido un incremento sustancial en sus tarifas por la contratación de las emisiones de la Liga de Fútbol Profesional. Unas cifras que, en algunos casos, alcanzaban hasta un 40 % más de importe abonado el año anterior.

A esta problemática hay que sumarle las denuncias por la vía penal que la Liga de Fútbol Profesional ha interpuesto por posesión de decodificadores ilegales en todo el territorio nacional. Hay que recordar que, a finales del año pasado, la Policía Nacional inspeccionó un total de 213 establecimientos de hostelería de toda Galicia para comprobar la legalidad de la difusión pública que hacían de los partidos de fútbol para abonados. De todos ellos, un centenar de locales ofrecían este servicio a sus clientes sin contar con el permiso correspondiente que los obliga a contar con un contrato específico, distinto del que puede poseer un particular. Esta intervención formaba parte de una operación desarrollada a nivel estatal en la que la Policía Nacional, a instancias de La Liga, investigó dos mil bares en todo el país. Se comprobó que, de ellos, más de 1.200 hacían trampas.