Estas serán las dos próximas prendas que se agotarán en Zara

Dos gigantes, Inditex y McDonald's, unen fuerzas en una colección cápsula de solo dos diseños que ya se ha vuelto viral


Resulta curiosa la logomanía, esa fiebre por llevar estampado a todo trapo en pecho o espalda -a veces, en ambos- el nombre de alguna marca comercial que, además, en ocasiones, ni siquiera se corresponde con la firma que fabrica y vende la prenda. Acostumbran a ser colaboraciones entre dos compañías potentes, conscientes de que la unión de fuerzas será un éxito seguro. Y así, paseamos encantados desde hace décadas logos de Coca-Cola, de Pepsi, de Mickey Mouse, de los Gun N'Roses, de los Rolling, de Joy Division, de Wonder Woman, de la Nasa o de la mítica revista Súper Pop, que se suman a los más clásicos, recuperados en fuente extra grande esta temporada en una tendencia revival que aún no tenemos claro si es cool o más bien hortera. De Gucci a Fila, de Adidas a Nike, de CK a Levis -una plaga este pasado verano la camiseta básica en blanco con el símbolo en rojo-. 

Ahora Zara se sube al carro con una línea de solo dos prendas inspirada en McDonald’s. En Estados Unidos ya ha arrasado, tanto en tiendas como en su web. Se trata de una colección cápsula integrada únicamente por una sudadera negra oversize y unisex, de cuello redondo y manga larga, con la emblemática «M» amarilla de la cadena de comida rápida y la palabra McDonald’s en blanco grabadas en la parte delantera, y de una camiseta blanca, también de cuello redondo y manga corta, diseñada tanto para hombre como para mujer, con un el inconfundible paquete de patatas fritas de la hamburguesería estampado en la zona del pecho y en la espalda, una frase que reza: «La mejor patata es la que queda en el fondo de la bolsa».

Ambas prendas pertenecen a Trafaluc, la línea joven de la marca insignia del gigante textil Inditex, y tienen un precio de 15,95 euros la camiseta y de 22,95, la sudadera

No es, sin embargo, la primera vez que McDonald's hace una incursión en el terreno de la moda. En otoño del 2014, Jeremy Scott se inspiró en la imagen de la empresa de comida rápida para una colección de Moschino en la que predominaban el rojo, el amarillo y la «M» con forma de corazón sin cerrar. De aquella ráfaga estética se recuerda especialmente una descomunal carcasa de móvil con forma de caja de patatas.

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