Dani Rovira, sobre su brutal atropello: «Fue un gran susto, al principio no entiendes nada»

El actor habló del accidente que sufrió junto a su equipo: fueron arrollados por un coche cuando iban en bicicleta


Madrid

La película Gente que viene y bah llega a los cines el próximo viernes 18 de enero. Dani Rovira no quiso perderse el estreno, demostrando una vez más que su relación con Clara Lago va viento en popa. Recientemente salieron a la luz las imágenes del aparatoso atropello que sufrió hace dos años junto a sus compañeros de ruta durante el rodaje del documental Todos los caminos y Rovira ha aprovechado el photocall del filme para relatar como fue esa desagradable experiencia.

-Vaya susto que se ha llevado.

-Sí, bueno. Las imágenes que se han filtrado, bueno, del vídeo que hemos filtrado nosotros forman parte del documental que se estrenó el fin de semana pasado, Todos los caminos. Es una parte pequeñita de todo el proyecto, que habla sobre las enfermedades raras. Sí que es verdad que pese a que se presentó a la prensa y funcionó normalito, a partir de esas imágenes parece que eso ha despertado interés. Aunque sea por un porrazo que nos hemos pegado contra un coche, que un coche nos ha pegado a nosotros, si por eso se anima la gente a ir a la sala a ver el documental, bien. Lo que se recauda es para la investigación de la enfermedad y es un documental precioso, un canto a la vida, a la infancia, al derecho a ser niño independientemente de que tengas una enfermedad...

-Pero fue un gran sobresalto.

-Fue un gran susto, la verdad. Al principio no entiendes nada, luego la misma adrenalina hace que no sientas miedo... Al día siguiente cuando nos tocó volvernos a montar en la bici sentimos un poco de miedo, es como combatir un trauma al día siguiente. Eso se quita subiéndote a la bici otra vez. Al final se quedó en una cosa anecdótica, ha habido mucha gente que no lo pude contar y desde aquí respeto máximo en la carretera que al final hablamos de vidas humanas.

-No podía faltar a este estreno. 

-No, claro que no. No podíamos faltar. Estamos aquí para apoyar a muerte esta peli, que además tengo unas ganas de verla... He escuchado tantas cosas del rodaje y no solo por Clara, tengo muchos amigos en esta película.

-Todo el mundo ha dicho que había muy buen ambiente en el rodaje.

-Sí, así da gusto. La tónica general en un rodaje suele ser armonía porque todos remamos hacia el mismo camino, que es que la peli salga adelante. Clara me dijo que le dio mucha pena acabar y que los madrugones de esta peli eran menos madrugones para ella.

-Qué relajado va a ver este año los Goya.

-No te imaginas lo relajadito que lo voy a ver. Independientemente de eso estoy convencido de que será una gala maravillosa. Me alegra mucho de que sea en Sevilla, además Andreu Buenafuente y Silvia Abril tienen tan buena química entre ellos... Estoy súper confiado en que lo van a hacer genial y que será una gala maravillosa. Este año hay peliculones, hay mucha expectación. Yo voté hace poco y la verdad es que todas las candidaturas están súper reñidas.

-¿Estará allí?

-Me va a ser un poco imposible, lo tendré que seguir desde otro lugar. Pero estaré apoyando como siempre.

-Se implica en un montón de causas solidarias, de animales de personas, de enfermedades raras, ¿das abasto?

-Sí que es verdad que de vez en cuando hace falta parar y ahora dentro de poco pillaré vacaciones. Me perderé en un agujero sin cobertura para volver con ganas de seguir currando, actuando y dando el callo con la Fundación.

Así fue el brutal accidente que sufrió el actor Dani Rovira

LA VOZ

Un coche arrolló al actor y a otros dos compañeros que circulaban en bici mientras rodaban el documental Todos los caminos. El vídeo puede herir sensibilidades

«Estamos aquí porque aún no nos tocaba irnos...», con estas palabras ha compartido Dani Rovira las imágenes del accidente que le podía haber costado la vida. A él y a sus dos compañeros de viaje. El actor malagueño se dirigía hacia Roma para visitar al papa Francisco. Era la cuarta etapa de una ruta que consta de once y que forma parte del documental Todos los caminos, una película para dar visibilidad al síndrome de Rett. Ahora Rovira ha publicado las imágenes del terrible accidente que, afortunadamente, no tuvo ninguna consecuencia grave. Un vídeo compartido por su compañero, Martín Giacchetta, que fue el que se llevó la peor parte al ser el primero al que arrolló el coche. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dani Rovira, sobre su brutal atropello: «Fue un gran susto, al principio no entiendes nada»