¿Qué hacen Berlín y El Profesor en la tercera temporada de «La casa de papel»?

Netflix publica las primeras imágenes del rodaje en Florencia de los nuevos episodios de la serie de habla no inglesa más vista en su plataforma


El Profesor prepara un nuevo golpe. La casa de papel ya graba su tercera temporada y las nuevas imágenes del rodaje están sembrando el desconcierto entre los seguidores de la serie, que se estrenó originalmente en Antena 3 y que posteriormente alcanzó el éxito mundial a través de  Netflix. Ahora es la plataforma norteamericana la que está produciendo los nuevos capítulos de la ficción creada por Álex Pina, que se convirtió en la producción de habla no inglesa más vista en la plataforma.

Para calentar motores de cara a la nueva temporada, Netflix ha difundido imágenes sorprendentes en las que se puede ver a El Profesor, interpretado por Álvaro Morte, en compañía de Berlín, encarnado por el gallego Pedro Alonso, con la torre del campanario de Florencia (Italia) de fondo.

La presencia de este último personaje supone una revelación impactante para los seguidores de sus tramas, ya que, para no desvelar más datos a quienes no la hayan visto todavía, resulta aparentemente incoherente con los acontecimientos de la entrega anterior. Sin embargo, Netflix no ha querido esperar al estreno para dar la sorpresa a los espectadores y ha centrado en la figura de este atracador la primera promoción de esta producción en las redes sociales.

La banda de delincuentes se ampliará en los nuevos episodios con nuevos miembros, interpretados por Hovik Keuchkerian, Najwa Nimri, Fernando Cayo y Rodrigo de la Serna, según reveló la plataforma de entretenimiento. Se incorporarán al grupo compuesto por Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Jaime Lorente, Miguel Herrán, Darko Peric, Alba Flores y Esther Acebo, y a un elenco en el que repiten Itziar Ituño, Enrique Arce, Kiti Mánver, Juan Fernández y Mario de la Rosa.

Además, su próxima misión será «más que un atraco», subraya Netflix, sin desvelar otros datos acerca de las nuevas tramas creadas por el guionista Álex Pina, con quien ha cerrado un acuerdo a nivel global para desarrollar más proyectos.

La casa de papel se convirtió el pasado mes de noviembre en la primera serie española en recibir un Emmy Internacional al lograr el reconocimiento en la categoría de mejor drama. También recibió en junio el premio a la mejor serie dramática en el Festival de Televisión de Montecarlo y el premio Fénix a mejor ficción. Fue distinguida como mejor serie española y premio especial del público en el Festival Internacional de Luchón (Francia) y recibió el premio Iris al mejor guion, el premio Fotogramas de Plata como mejor producción española y el premio del Festival MiM Series a la mejor dirección.

«La casa de papel» alcanza el éxito a nivel mundial gracias a Netflix

b. p. l.
El gallego Pedro Alonso encarna a Belín, el manipulador jefe de los atracadores
El gallego Pedro Alonso encarna a Belín, el manipulador jefe de los atracadores

La serie suma seis semanas como la más vista en formato maratón

La casa de papel conquista el mundo. Desde su incorporación a la plataforma internacional de Netflix, la ficción que emitió Antena 3 se ha convertido, con sus monos rojos, las máscaras de Salvador Dalí y a ritmo de la emblemática canción Bella Ciao, en la serie favorita de los espectadores para hacer un maratón, es decir, para ver varios episodios seguidos. A falta de datos oficiales facilitados por Netflix, es la aplicación TV Times la que proporciona semana tras semana un informe denominado Binge Report, que se elabora a partir de los contenidos que consumen sus 12 millones de usuarios de entre 17 a 34 años. La aplicación pone en contacto a los espectadores para que lleven un registro de los episodios que ven y los comenten con otros. En total siguen la pista a 7 billones de episodios, según destacaba Forbes al señalar a este thriller protagonizado por el actor gallego Pedro Alonso (en el papel de Berlín, el manipulador jefe de los atracadores) como la serie en lengua extranjera más vista en Estados Unidos en estos momentos.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

¿Qué hacen Berlín y El Profesor en la tercera temporada de «La casa de papel»?