El padre de Josetxo revela la abultada multa a la que se enfrentaban si desvelaban el ganador de «MasterChef Junior»

SOCIEDAD

@MasterChef_es

El niño madrileño, de 11 años, ganó el «talent-show» tras un duelo final contra Pachu

15 ene 2019 . Actualizado a las 17:05 h.

La sexta edición de MasterChef Junior ya tiene ganador. En una gala final emitida este domingo por la noche, para disgusto de los padres de los muy jóvenes televidentes y seguidores del programa, se impuso el madrileño Josetxo Pérez, de 11 años de edad. Ganó en el último duelo a Pachu, también madrileña, de 10 años y con una eterna sonrisa en la cara. Antes habían sido eliminadas la mallorquina Paula y Candela, una de las benjaminas del «talent-show». 

Josetxo es hijo de José Luis Pérez, jefe de informativos de la cadena Cope, que desveló este fin de semana en Tiempo de Juego la abultada multa, de 100.000 euros, a la que se enfrentaban si revelaban detalles, como el vencedor, del concurso.

«A los niños les cogieron de la productora y les dijeron: 'Si en el patio comentáis quien es el ganador o ganadora, vuestros padres pierden la casa'», comentó. Y es que el programa estaba grabado y los niños y sus padres tenían que guardar el secreto durante muchos meses. Algo especialmente difícil para los más pequeños de la casa.   

Nadie debió de irse de la lengua porque ayer se emitió la final de MasterChef Junior con la España menuda pendiente del ganador o ganadora del programa, sin dormir a pesar de ser hoy día de cole y sin pistas previas. Josetxo se alzó con el triunfo, con un premio de 12.000 euros y cuatro días de curso en el Basque Culinary Center.

El ganador del «talent-show» de RTVE dejó emotivos momentos, como cuando dedicó a su padre uno de los platos estrella de su menú, una merluza a baja temperatura con emulsión de aceitunas y esferificación del ajo negro. «Esta va para ti, papá», le dijo a su progenitor, que seguía la final desde la tribuna. Una dedicatoria que dejó a José Luis Pérez al borde de las lágrimas. «Ay... vas a llorar ¿no?», le dijo la madre de Josetxo. 

«Me gusta cocinar, quiero aprender un poco más y me gusta comer bien». Así explicaba Josetxo hace unos meses las razones por las que quería participar en MasterChef Junior. No imaginaba que llegaría hasta la final pero este domingo ha visto cumplido su sueño de convertirse en ganador del programa. «Ha sido la experiencia más alucinante del mundo», decía ayer el pequeño chef en su cuenta de Twitter

A las puertas de la victoria se quedó Pachu, que llegó con Josetxo al duelo final y que recibió entre lágrimas su trofeo de «subcampeona». 

La final de MasterChef Junior fue seguida por casi 2,5 millones de espectadores, con un 16,1% de cuota de pantalla. Consiguió además el minuto de oro del día, con 3,2 millones de espectadores. 

Ayer fue además el día de la despedida de Eva González como presentadora de MasterChef. Desde el 2013 estaba al frente del «talent-show» gastronómico pero ahora encara un nuevo reto en su trayectoria profesional al frente de La Voz en Antena 3.