¿Por qué esta es la foto con más «Me Gusta» de la historia de Instagram?

La Voz

SOCIEDAD

Dado Ruvic | REUTERS

Ha conseguido destronar a Kylie Jenner ganando más de 18 millones de «likes» en apenas un día

14 ene 2019 . Actualizado a las 17:58 h.

Un huevo. Un huevo moreno, sin alteraciones ni anomalías. Un huevo ovalado, normal y corriente, salpicado de pecas oscuras y sin más excentricidad que su anonimato. Y, sin embargo, desde este domingo, 13 de enero, es la foto con más «Me Gusta» de la historia de Instagram. La imagen, publicada por la cuenta world_record_egg acumula actualmente más de 28.950.000 likes. Y subiendo. Y todo por, simplemente, proponérselo.

El pasado 4 de enero, el perfil Huevo Record Mundial publicó esta única foto junto a una petición: «Vamos a establecer un nuevo record mundial juntos y a conseguir el post con más 'me gusta' en Instagram. ¡Superando el récord actual de Kylie Jenner (18 millones)! Lo conseguiremos».

La foto a la que hacía referencia la llamada era hasta este fin de semana la instantánea más popular en la red social, una instantánea compartida por la modelo en febrero de 2018 en la que se puede ver a su hija recién nacida. Hoy cuenta con 18.329.816 «Me Gusta». El huevo tardó solo diez días en desbancarla, aunque en realidad fue casi uno: se hizo viral el día 13, cuando solo tenía 9 millones de likes. En 24 horas ganó más de 18 millones. ¿Cómo lo hizo?

Su principal baza fue la etiquetar en la publicación del huevo a personajes y cuentas verdaderamente influyentes, con miles de seguidores, como los presentadores norteamericanos Ellen DeGeneres o Jimmy Fallon, y a medios como Buzzfeed, que consiguieron contactar vía email con los impulsores del reto. Respondieron con la identidad de una gallina, Henrietta; declinaron una entrevista telefónica; explicaron que todo surgió como un desafío, que «no fue nada personal» contra Jenner; y revelaron que el huevo se llamaba Eugene. 

El contraataque de Jenner

La modelo, sin embargo, sí se ha dado por aludida. Lejos de tomárselo mal, ha cogido el relevo y se ha propuesto sobrepasar los likes del huevo con otro huevo. Una de sus últimas publicaciones es un vídeo con el título «Toma eso, pequeño huevo» en que rompe la cáscara y esparce la yema y la clara por el suelo, para freírlo sobre el asfalto caliente. Por ahora avanza por los dos millones largos de «Me Gusta». ¿Superará el récord?