Los automóviles estarán cada vez más conectados para ofrecer al usuario una experiencia personalizada

Muchos de los avances conseguidos en materia de confort, seguridad y diversión se pudieron ver en la feria CES de Las Vegas


las vegas / Afp

Las empresas de alta tecnología se dedican a los vehículos autónomos pero, a la espera de mejorar sus principales características, se centran en «la experiencia que tienen los usuarios» de esos autos, diseñados como extensiones de la vida digital. Los fabricantes automovilísticos y compañías de alta tecnología afinan los sistemas de piloto automático y de seguridad, mientras intentan convertir esos coches en lugares de vida, de trabajo y de comunicación. Muchos de los avances conseguidos en materia de confort, seguridad y diversión se pudieron ver en la feria CES de Las Vegas.

Byton, un fabricante de coches eléctricos instalado en China, presentó una berlina con una pantalla de 48 pulgadas (más de 1,21 metros) que cubre el ancho del salpicadero y permite ver películas, leer mensajes electrónicos y navegar por Internet. Estas opciones solo estarán disponibles cuando el automóvil esté en modo autónomo o detenido, por motivos de seguridad vial. El auto de Byton utilizará el reconocimiento facial para personalizar la experiencia de los conductores y los pasajeros, a los que el vehículo propondrá escuchar su música favorita y sugerirá restaurantes y trayectos.

Gawain Morrison, cofundador de la británica Sensum, señala que el factor humano es fundamental para la automoción. Ya no solo se trata de trasladar a las personas, sino de «interactuar con los humanos».

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Los automóviles estarán cada vez más conectados para ofrecer al usuario una experiencia personalizada