Xunta y Fundación 'la Caixa' refuerzan su lucha contra la pobreza infantil

'La Caixa' ha dedicado 750.000 euros a este programa


santiago / la voz

El subdirector general de la Fundación ‘la Caixa’, Marc Simón, y la conselleira de Política Social, Fabiola García, han firmado un acuerdo para reforzar la lucha contra la pobreza infantil con el programa CaixaProinfancia. A lo largo del 2018 esta iniciativa permitió atender en la comunidad gallega a 622 niños y 382 familias. El objetivo de este plan de la fundación es romper el círculo de pobreza entre los menores de 0 a 18 años, con acciones enfocadas al desarrollo social y educativo tanto de los pequeños como de sus familias.

Las iniciativas que se desarrollan son refuerzo educativo, con atención en logopedia, psicomotricidad, refuerzo individual o equipamiento escolar; educación no formal y tiempo libre, con campamentos y actividades de verano y centros abiertos; apoyo educativo familiar con talleres educativos y un centro materno; atención y terapia psicosocial personalizada o con familias y talleres grupales; y promoción de la salud con ayudas para alimentación e higiene infantil, gafas y audífonos.

Desde su llegada a Galicia la Fundación ‘la Caixa’ ha dedicado 750.000 euros al desarrollo del programa. Comenzó en el 2016 y ahora ya se desarrolla en las siete ciudades. Hay otras 18 entidades colaboradoras para implementar el programa, y coordinadas por la Fundación Juan Soñador, la Fundación Meniños, Dignidad de Galicia y Arela.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Xunta y Fundación 'la Caixa' refuerzan su lucha contra la pobreza infantil