Un millonario británico descubre que es estéril después de criar a tres hijos durante dos décadas

Su exmujer confiesa que mantuvo una relación extramatrimonial y tendrá que devolver 280.000 euros de los 4,5 millones que percibió tras el divorcio


Un millonario británico y padre de tres hijos desde hace más de dos décadas ha hecho pública su historia más desgarradora: padece una enfermedad hereditaria que le impide tener descendencia de forma natural, pero hasta ahora lo desconocía. Richard Mason, de 55 años y fundador de un comparador de precios en Internet, hizo este descubrimiento hace dos años cuando él y su actual esposa intentaban sin éxito tener un hijo. Fue ahí cuando en un hospital de Liverpool le diagnosticaron fibrosis quística, lo que supone que no solo no podrá engendrar hijos de forma natural, sino que los que había criado hasta ahora no eran suyos.

Su exmujer, Kate, negó inicialmente las acusaciones, pero acabó por admitir que durante los veinte años de matrimonio había tenido un romance intermitente con un compañero de trabajo, aunque ella asegura que siempre usó métodos de contracepción. Mason ganó el caso en los tribunales el pasado mes de noviembre, por lo que su mujer tendrá que devolverle ahora 280.000 euros de los 4,5 millones de percibió tras el acuerdo de divorcio. La sentencia, sin embargo, le permite a la madre mantener en secreto la identidad del padre biológico y el empresario ha ofrecido una recompensa de 5.600 euros para quien aporte alguna información al respecto.

El mayor de sus hijos tiene 23 años y es un empresario en ciernes, mientras que los dos gemelos, de 19 años, estudian en la universidad. Mason asegura que no ha sabido nada de ellos desde que reveló a los medios esta historia, que en algún momento le hizo contemplar la opción del suicidio pero que ahora espera relatar en un libro. «Creo que es un historia importante para contar y despertar la concienciación acerca de un problema que afecta a muchos, muchos hombres que han criado hijos para descubrir más tarde que no son sus padres biológicos», señala.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Tags
Comentarios

Un millonario británico descubre que es estéril después de criar a tres hijos durante dos décadas