Los juguetes sexuales suben la temperatura del CES

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

JUSTIN SULLIVAN

La feria tecnológica de Las Vegas presentó un estriptis en realidad aumentada, una casa como la de Regreso al Futuro 2  y un dron de bolsillo. Amazon anunció que quiere acceder a la casas para evitar los robos de paquetes.

13 ene 2019 . Actualizado a las 17:05 h.

La feria tecnológica de Las Vegas permite vislumbrar el futuro sin necesidad de viajar en el tiempo. El mundo que viene de la mano de la tecnología se parece muy poco al presente. En la jornada de ayer del Consumer Electronics Show (CES) Skyworth, un fabricante chino de productos audiovisuales presentó las tecnologías que cambiarán la relación de los seres humanos con los electrodomésticos del hogar. La Inteligencia Artificial permitirá controlar todos los aparatos a través del móvil. La casa del futuro es inteligente, conoce las necesidades y gustos de sus huéspedes y se accede con huella dactilar, como la de Regreso al Futuro II.

Algunos aparatos también vaticinan grandes problemas que aún están por llegar. En plena crisis por la invasión de drones en el espacio aéreo británico, la compañía especializada en cámaras aéreas AirSelfie, ha presentado tres drones de bolsillo y resistentes al agua. Según el fabricante, el modelo AirSelfie 100 está ideado ya para usuarios a partir de diez años. El precio oscila entre los cien y los doscientos euros.

El sector de los juguetes sexuales también apuesta fuerte por la innovación. Según la firma británica MysteryVibe el volumen de negocio generará unos 37.000 millones de dólares de beneficio en el 2022. La tecnología será en buena medida el motor de ese crecimiento. Los asistentes a la feria pudieron visitar un club de estriptis en realidad aumentada con bailarines virtuales. «Es alucinante. Puedes traer una estríper completa a una habitación, con una barra o tubo y ella está allí. No es necesario dar propinas», explicó a la agencia AFP el director ejecutivo de Naughty America.

Otro de los anuncios de la última jornada corrió a cargo de Amazon. La empresa de logística quiere acceder a las casas, al coche y al garaje de sus clientes para evitar los robos de paquetes. Para ello el usuario debe incorporar el sistema Key que permite la apertura automática de las puertas a través de un código que incorpora el paquete. Amazon garantiza la seguridad de este sistema. «La puerta solo se abrirá una vez y, cuando el repartidor salga de la casa, este deberá permanecer allí hasta que la puerta se cierre», explicaron.