Mujeres de más de 50 que son invisibles para el escritor francés Yann Moix

Uxía Rodríguez Diez
UXÍA RODRÍGUEZ REDACCION

SOCIEDAD

El autor galo aseguró que sería incapaz de amar a una mujer de esa edad y aquí tenemos una lista que demuestra que los años no los marca el carné de identidad

10 ene 2019 . Actualizado a las 13:45 h.

«Ya te gustaría»... Nosotros lo ponemos negro sobre blanco pero seguro que tú también lo estás pensando. El escritor francés, Yann Moix, aseguró que las mujeres de 50 son demasiados viejas para él (para él, que nació en 1968) y decidió revelar la mentalidad de algunos hombres con estas declaraciones: «Les digo la verdad. A mis 50 años soy incapaz de amar una mujer de 50 años». Y, por si alguien dudaba pensando que, simplemente, se trataba de una reflexión impulsiva, el escritor lo fundamentó así: «Prefiero buenos cuerpos, eso es todo. Una mujer de 25 años tiene un cuerpo extraordinario. El cuerpo de una de 50 no lo es en absoluto».

¿Qué decir ante sentencias así? Pues eso... «Ya te gustaría». Aquí algunas mujeres que pasan del medio siglo y cortan la respiración.

Mónica Bellucci

ALESSANDRO BIANCHI REUTERS

La modelo y actriz nació el 30 de septiembre de 1964. Este año cumplirá 55 años pero sigue siendo todo un icono. Mónica Bellucci ha dicho en muchas ocasiones que la belleza no tiene edad y, para muestra, ella.

«Creo que las cosas están cambiando y se puede tener 50 años y ser el objeto del deseo. Hay una nueva forma de mirar a la mujer, mira Julianne Moore, Catherine Deneuve, Isabelle Huppert, Helen Mirren… hay tantos ejemplos en tantos países que demuestran que las cosas están cambiando. Las mujeres cambian y tienen cada vez más poder en la sociedad, porque antes estaban en casa. Eran sólo las madres, y ahora las mujeres han empezado a representarse en la sociedad, tienen más respeto por sí mismas y se miran de otra forma, y los hombres también les miran de otra forma y esa nueva forma de mirar está en el cine y el cine es una representación de la realidad», aseguraba la actriz en una entrevista hace un año

Demi Moore

56 años tiene la actriz que demuestra que la edad no le pone barreras ni por fuera no por dentro. Su vida amorosa ha dado un vuelco en los útlimos meses con  una nueva relación: Masha Mandzuka, de origen serbio, es la estilista que ahora ocupa su corazón. 

Elle Macpherson

No importa que hayan pasado tres décadas desde que fue bautizada con el sobrenombre del «El Cuerpo» porque sigue siéndolo. A sus 54 años Elle Macpherson ha revelado en múltiples ocasiones sus secretos de belleza: ejercicio regular y una  dieta sobre todo vegetal con los zumos de frutas en el eje central. También es famoso el suplemento alcalino, The Super Elixir, que toma cada mañana.  «No tengo el mismo cuerpo que cuando tenía 20, ¡gracias a Dios! Este cuerpo ha dado vida a dos chicos increíbles y ha vivido etapas asombrosas», declaraba la modelo en una entrevista al programa This Morning. 

Sharon Stone

MARIO ANZUONI | REUTERS

No tiene 50 años, Sharon Stone ya ha cumplido 60 pero en cada aparición sigue paralizando a todos y ya ni siquiera le hace falta el cruce de piernas de Instinto BásicoSegún relata, no se trata solo de la suerte que ha tenido en la lotería genética (esa que, por cierto, le ha otorgado un coeficiencia intelectual de superdotada), sino que ella también pone lo suyo. Dieta sana, nada de alimentos procesados y tampoco de alcohol.

 Michelle Pfeiffer

Seis décadas tiene la vida de Michelle Pfeiffer. La actriz ha protagonizado su propio renacer. Pasó años alejada del mundo del cine por motivos familiares, decidió quedarse en casa para cuidar de sus dos hijos, pero ha decidido volver. «Ahora soy una persona más equilibrada, honestamente, cuando estoy trabajando. Pero fui muy cuidadosa de dónde rodaba, cuánto tiempo estaba fuera, si eso funcionaba o no con los horarios de mi hijos. Y me volví tan quisquillosa que era imposible de contratar. Y luego el tiempo pasó... y desaparecí», confesó a la revista Vanity Fair

Julianne Moore

FRED THORNHILL | REUTERS

La actriz de 57 años está cansada de hablar de su edad. «Oh Dios mío. He estado hablando sobre el envejecimiento desde que tenía 30 años, ¿podemos vivir así?», declaró recientemente en una entrevista a la revista Porter. «Tal vez la conversación no es tanto sobre el envejecimiento, sino que está mirando a las mujeres en sus cincuenta y sesenta años de una manera diferente», dijo Moore a la publicación. «Sobre darles permiso para ser seres sexuales».

Sophia Loren

DYLAN MARTINEZ | REUTERS

Ella no tiene ni 50, ni 60, ni 70... Son 84 años. La gran musa del cine italiano sigue demostrando que la sensualidad no tiene edad. En sus memorias (Ayer, hoy, mañana) Sophia Loren habla del paso de los años, «envejecer puede ser agradable, e incluso divertido, si sabes cómo emplear el tiempo, si estás satisfecho de lo que has logrado y si sigues conservando la ilusión».