Dos detenidos por la violación grupal de Alicante piden la excarcelación

efe ALICANTE

SOCIEDAD

Uno de los cuatro detenidos por la supuesta agresión sexual en grupo ocurrida en Callosa d'en Sarrià
Uno de los cuatro detenidos por la supuesta agresión sexual en grupo ocurrida en Callosa d'en Sarrià VIDEO GC / EUROPA PRESS

El letrado ha explicado que el recurso se basa en que «no hay riesgo de fuga ni de reiteración delictiva»

10 ene 2019 . Actualizado a las 20:05 h.

Dos de los cuatro detenidos por su presunta implicación en la violación grupal a una joven de 19 años la pasada Nochevieja en Callosa d'En Sarrià (Alicante) han recurrido el auto de prisión provisional y reclaman su excarcelación.

Se trata de los arrestados de 19 y 24 años, que al igual que los otros dos, de 21 y 22, son españoles de origen ecuatoriano.

El abogado de ambos, Joaquín Ródenas, ha informado a Efe de que ha presentado un recurso de reforma y otro subsidiario de apelación ante la titular del juzgado de Instrucción número 4 de Villajoyosa, que lleva el caso y que decidió el pasado vienes su prisión provisional por el supuesto delito de agresión sexual con las agravantes de abuso de superioridad y trato vejatorio.

El letrado de los jóvenes ha explicado que el recurso se basa en que «no hay riesgo de fuga ni de reiteración delictiva» y que, por lo tanto, «no se cumplen los requisitos que se tienen que dar para que sigan en prisión».

Por su parte, las abogadas de los otros dos arrestados y enviados a la cárcel (uno de ellos investigado también por tres denuncias más de abusos y agresiones sexuales), han señalado a Efe que de momento no han presentado un recurso similar, aunque no lo descartan una vez que avance la instrucción judicial.

Continúa la búsqueda de un acompañante del arrestado de 22 años tras una denuncia presentada hace unos días por una presunta agresión sexual previa a otra mujer, ocurrida en enero de 2018.