Dos detenidos por la violación grupal de Alicante piden la excarcelación

El letrado ha explicado que el recurso se basa en que «no hay riesgo de fuga ni de reiteración delictiva»

Uno de los cuatro detenidos por la supuesta agresión sexual en grupo ocurrida en Callosa d'en Sarrià
Uno de los cuatro detenidos por la supuesta agresión sexual en grupo ocurrida en Callosa d'en Sarrià

alicante

Dos de los cuatro detenidos por su presunta implicación en la violación grupal a una joven de 19 años la pasada Nochevieja en Callosa d'En Sarrià (Alicante) han recurrido el auto de prisión provisional y reclaman su excarcelación.

Se trata de los arrestados de 19 y 24 años, que al igual que los otros dos, de 21 y 22, son españoles de origen ecuatoriano.

El abogado de ambos, Joaquín Ródenas, ha informado a Efe de que ha presentado un recurso de reforma y otro subsidiario de apelación ante la titular del juzgado de Instrucción número 4 de Villajoyosa, que lleva el caso y que decidió el pasado vienes su prisión provisional por el supuesto delito de agresión sexual con las agravantes de abuso de superioridad y trato vejatorio.

El letrado de los jóvenes ha explicado que el recurso se basa en que «no hay riesgo de fuga ni de reiteración delictiva» y que, por lo tanto, «no se cumplen los requisitos que se tienen que dar para que sigan en prisión».

Por su parte, las abogadas de los otros dos arrestados y enviados a la cárcel (uno de ellos investigado también por tres denuncias más de abusos y agresiones sexuales), han señalado a Efe que de momento no han presentado un recurso similar, aunque no lo descartan una vez que avance la instrucción judicial.

Continúa la búsqueda de un acompañante del arrestado de 22 años tras una denuncia presentada hace unos días por una presunta agresión sexual previa a otra mujer, ocurrida en enero de 2018.

Cárcel provisional para otra Manada tras atacar a una joven en Alicante

javier martínez
A prisión los cuatro detenidos por abusar sexualmente de una joven de 19 años La víctima, no recordaba nada de lo sucedido ni sabía dónde estaba

Tras revisar varios vídeos, la Guardia Civil investiga si podrían haber agredido a otras dos chicas

Otra violación en grupo de una joven y otra vez grabaron los hechos con un teléfono móvil. La Guardia Civil y la Policía Local de Callosa d’Ensarrià (Alicante) detuvieron el día de Año Nuevo a cuatro jóvenes de 19, 21, 22 y 24 años, acusados de drogar y agredir sexualmente a una chica de 19 años en una planta baja de la localidad alicantina. Los hechos fueron descubiertos sobre las 13.00 horas después de que un familiar de uno de los arrestados llamara a la policía, porque había visto a una joven semidesnuda con varios individuos en un local. La mujer indicó también la dirección donde estaba la víctima. Minutos después, cuando llegó la primera patrulla, los agentes encontraron a la chica en estado ebrio y posiblemente bajo los efectos de alguna droga. La joven apenas podía hablar y no era capaz de decir dónde vivía. Tampoco recordaba lo sucedido en las últimas horas ni sabía cómo había llegado a la planta baja.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Dos detenidos por la violación grupal de Alicante piden la excarcelación