Si te citan a un interrogatorio por mail, puedes ser víctima de un virus

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Alertan sobre mensajes que simulan ser del Ministerio del Interior y que infectan los ordenadores para robar claves de banca electrónica y otras contraseñas

10 ene 2019 . Actualizado a las 19:06 h.

La Policía Nacional ha alertado de un nuevo virus que en los últimas días se ha expandido a través de correos electrónicos en los que se informa a los usuarios de que están citado por el Ministerio del Interior para un interrogatorio o de otro que suplanta la identidad de Correos.

En su cuenta de Twitter la Policía advierte de que no deben abrirse los correos electrónicos recibidos desde la dirección policia@gobierno.es o asesorjuridico@dian.gov.org ni el supuesto mail procedente de Correos.

En el caso del mensaje que se remite desde Correos, en el que se hace uso de un logotipo del Ministerio de Interior, se cita a un interrogatorio y cuando se abre infecta el ordenador de la víctima con virus.

Mientras, en el caso de las otras dos direcciones de correo mencionadas, el virus captura datos personales y se hace con las claves de banca on-line, entre otra información.

«No te la juegues y corta la cadena, confía solo en fuentes oficiales», avisa la Policía, que ha sido alertada por varios usuarios.