Sanidad alerta de que este zumo puede ser perjudicial para la salud

La Voz

SOCIEDAD

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición emite una alarma por la presencia no declarada de sulfitos en el producto, que procede de Italia y se vende en supermercados españoles

09 ene 2019 . Actualizado a las 18:12 h.

Se vende embotellado en un envase de plástico, amarillo, de forma redonda-ovalada  y de una altura aproximada de 7 centímetros. De ancho, la botella mide unos 5,5 centímetros, tiene tapa abatible de color verde y una etiqueta de papel. Contiene 200 mililitros de zumos de limón concentrado. Es de la marca Piacelli Citri Lemon y contiene sulfitos concentrados, a pesar de que el producto no lo declara por ninguna parte.

 Así, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, dependiente del Ministerio de Sanidad, emitió este fin de semana una alerta en la que previene sobre su consumo: «Se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a los sulfitos que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo». «Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI)», añade la nota.

El zumo concentrado ha sido fabricado en Italia y distribuido a establecimientos de España, Bélgica, Albania, Bulgaria, Brasil, Canadá, Suiza, República Checa, Alemania, Estonia, Francia, Reino Unido, Georgia, Guinea Ecuatorial, Hong Kong, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Letonia, Malta, Maldivas, Malasia, Países Bajos, Filipinas, Polonia, Rumanía, Surinam, Estados Unidos y Sudáfrica.