La emoción de una abuela al recibir la Mariquita Pérez con la que llevaba soñando 71 años

Su historia viral ha encogido muchos corazones este día de Reyes


Redacción

El día de Reyes se cumplen sueños y nunca es tarde para recibir ese regalo con el que se lleva tiempo soñando. Aunque haya habido que esperar varias décadas. Este seis de enero la ilusión tuvo nombre de muñeca, la de la Mariquita Pérez, para una abuela española. Su historia, su emoción y su felicidad, se ha hecho viral en Twitter en las últimas horas.  

«El sueño de mi abuela era tener una Mariquita Pérez, que es una muñeca que cuando ella era pequeña sólo podían permitirse las niñas ricas y ella se moría de envidia. 71 años después he podido hacer realidad ese sueño y esta ha sido su reacción, no sabéis lo feliz que me hace», tuiteó ayer su nieto.

La muñeca Mariquita Pérez fue ideada por Leonor Coello de Portugal en el año 1938 y fue una de las más populares en España durante varias décadas. En los cuarenta, cincuenta y sesenta muchas niñas españolas tenían una o soñaban con tenerla, como la abuela de esta historia viral que ha encogido muchos corazones en este pasado día de Reyes.

Su nieto ha compartido su historia a través de su cuenta de Twitter y ha mostrado su felicidad y la de toda su familia: «No había abierto la caja y mi tía ya estaba llorando». Su abuela, orgullosa, ha posado para él con la famosa muñeca en el regazo.

De elaboración artesanal, la Mariquita Pérez se fabricó en España durante más tres décadas, entre los años 1939 y 1976. También triunfó en otros países, especialmente en Latinoamérica. 

Su precio actual supera los cien euros, según los modelos.  

También te puede interesar

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

La emoción de una abuela al recibir la Mariquita Pérez con la que llevaba soñando 71 años