Administraciones que repartieron en Galicia el gordo de Navidad dan millones del Niño

El primero, el 37142, cayó íntegro en Barcelona. El segundo premio dejó 1.725.000 euros en despachos de A Coruña, O Porriño y Santiago

El X de la Suerte vendió dos décimos del segundo premio de la Lotería de Reyes Hace justo un año también vendieron siete décimos del segundo premio

redacción / la voz

Dicen que la fortuna es caprichosa. Incluso a veces se alía con la casualidad. Eso fue lo que ocurrió ayer en Galicia, donde el Niño dejó un pellizco un 70 % mayor que el del año pasado. Solo del segundo premio correspondieron 1.725.000 euros repartidos en administraciones donde la fortuna ya sonrió en Navidad tras dejar algún que otro décimo premiado del gordo: El X de la Suerte, en O Porriño, despachó dos décimos del 61776 (150.000 euros de premio); las administraciones coruñesas de La Favorita y O Meigallo repartieron una serie de ese mismo número cada una (un total de 1,6 millones), mientras que en Santiago el estanco Paz Nogueira, de O Castiñeiriño, también dio un décimo. Por tanto, otros 75.000 euros.

La Favorita, en A Coruña, vendió un billete del segundo premio 2º premio de la lotería de Reyes

Los propietarios de estos establecimientos no dejaban ayer de sonreír. No era para menos. «Empiezo a pensar que la costumbre que tengo de ponerme todas las Navidades los jerséis de mi padre, ya fallecido, nos da suerte», decía ayer Andrés Martínez, tras enterarse de que su administración de O Porriño había vuelto a repartir suerte con el segundo premio de Reyes. Su hermana Sonia lo corroboraba: «Casi somos la doña Manolita de Galicia».

La fortuna atrae clientela

El X de la Suerte, como se llama su negocio del número 7 de la calle Ramón González, se llenaba ayer de curiosos sorprendidos de que hubiese vuelto a tocar. Y es que la familia Martínez no solo vendió dos décimos premiados del Niño, sino que en Navidad repartió otros tantos del gordo y uno del quinto.

Desde que vendieron el último gordo no han dado abasto. «Llevamos quince días sin ir a comer a casa, pero lo llevamos muy bien. Comíamos aquí un bocadillo y seguíamos atendiendo. Nunca nos pasó esto. Con el frío que hace y se formaban unas colas... Venían con ilusión de toda Galicia y nos pedían de distintas partes de España», comenta Benjamín, la quinta generación del negocio.

Esta vez desconocen quiénes han sido los agraciados de los dos décimos premiados, que fueron vendidos por máquina «En Navidad tuvimos suerte y vino una de las personas. A veces acuden después y te hacen un gesto, pero si ellos no quieren que se sepa, nosotros no decimos nada», indican, mientras agitan el espumoso como si tal cosa.

En la administración coruñesa de La Favorita, además del segundo premio repartieron «muchísimas centenas, aproximaciones y pedreas», confirmaba Ana García, que cifró en unos dos millones de euros el total de lo repartido en diferentes participaciones, algunas distribuidas entre los clientes de cafeterías como el bar Piña y el Riazor. Es el mismo despacho que el 22 de diciembre dio un décimo del gordo de Navidad. Como anécdota, minutos después de conocerse la noticia, la lotera recibió a una cliente que estaba convencida de haber sido la agraciada, pero finalmente llevaba un número cercano al que salió del bombo, pero no era el del segundo premio.

La alegría también llegó a O Meigallo, donde Amaya Lafuente y José Pablo Blecua no ocultaban su satisfacción por haber despachado otros diez décimos del número, otros 750.000 euros. Parte de ellos irán a parar al cliente, cuya identidad no trascendió, que pidió expresamente a los loteros el 61776 para jugarlo en Reyes. Está también en racha esta oficina que el mes pasado selló una primitiva con 5 aciertos y complementario. «Estamos muy contentos», insistía Amaya aún pendiente de «revisar las centenas y las terminaciones» para continuar engordando la cifra de premiados.

En el estanco compostelano de O Castiñeiriño volvió a ocurrir lo mismo que en Navidad. Solo tienen máquina y, de ese mismo modo, dieron un décimo con el número correspondiente al segundo premio del Niño. ¿El afortunado? ¿Quién sabe?

Información elaborada por María Jesús Fuente, Rosa Domínguez y Patricia Calveiro.

El Niño se hace mayor en Barcelona

isaac asenjo

Un menor está entre los agraciados con el primer premio, vendido íntegro en la provincia catalana, igual que el tercero

La provincia de Barcelona no puede quejarse del resultado del sorteo extraordinario del Niño: se llevó 300 millones de los 700 repartidos, casi la mitad, gracias al primer y al tercer premio, que se vendieron en su totalidad en Barcelona y Sabadell, respectivamente. El primero recayó en el número 37142 y fue vendido íntegramente en la administración de la calle Travesera de Gracia número 244 de la capital catalana. La responsable del establecimiento, Ángeles Manzanares, contó que está muy repartido: «Ya era hora de que pasara algo bueno», dijo, antes de contar que su marido había estado seis meses enfermo por un problema en el fémur.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Administraciones que repartieron en Galicia el gordo de Navidad dan millones del Niño