Cárcel provisional para otra Manada tras atacar a una joven en Alicante

Tras revisar varios vídeos, la Guardia Civil investiga si podrían haber agredido a otras dos chicas

;
A prisión los cuatro detenidos por abusar sexualmente de una joven de 19 años La víctima, no recordaba nada de lo sucedido ni sabía dónde estaba

valencia / colpisa

Otra violación en grupo de una joven y otra vez grabaron los hechos con un teléfono móvil. La Guardia Civil y la Policía Local de Callosa d’Ensarrià (Alicante) detuvieron el día de Año Nuevo a cuatro jóvenes de 19, 21, 22 y 24 años, acusados de drogar y agredir sexualmente a una chica de 19 años en una planta baja de la localidad alicantina. Los hechos fueron descubiertos sobre las 13.00 horas después de que un familiar de uno de los arrestados llamara a la policía, porque había visto a una joven semidesnuda con varios individuos en un local. La mujer indicó también la dirección donde estaba la víctima. Minutos después, cuando llegó la primera patrulla, los agentes encontraron a la chica en estado ebrio y posiblemente bajo los efectos de alguna droga. La joven apenas podía hablar y no era capaz de decir dónde vivía. Tampoco recordaba lo sucedido en las últimas horas ni sabía cómo había llegado a la planta baja.

Uno de los jóvenes detenidos fue sorprendido cuando se subía los pantalones y otro de ellos se encontraba recostado encima de la víctima mientras abusaba de ella, según los testigos. Ante la gravedad de los hechos, la Guardia Civil detuvo a tres de los individuos como presuntos autores de un delito de abuso sexual.

Tras recibir los primeros auxilios, la víctima se quejó de dolores en sus partes íntimas, por lo que fue trasladada al Hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa para que recibiera atención médica y psicológica. Mientras unos agentes trasladaban a los tres detenidos al cuartel de la Guardia Civil de La Vila Joiosa, otros agentes localizaron y detuvieron al cuarto presunto agresor.

Las posteriores investigaciones y los interrogatorios revelaron que dos de los jóvenes arrestados conocían a la víctima y se encontraron con ella en Benidorm en Nochevieja. Con la excusa de seguir tomando copas, sobre las cinco de la madrugada le propusieron a la chica ir todos a la casa de un conocido de la madre de ella en Benidorm. La joven accedió y subió a un coche con ellos.

Una vez en la vivienda y tras tomar varias copas más, la chica no recuerda nada de lo que sucedió, pero la Guardia Civil sospecha que los abusos sexuales comenzaron en esta casa después de que drogaran, presuntamente, a la víctima. Uno de los jóvenes que estaba en la vivienda se dio cuenta de que estaban manoseando a la chica y dio la fiesta por finalizada. Los cuatro individuos decidieron entonces llevar a la víctima al local de Callosa d’Ensarrià, propiedad de uno de ellos, aunque la chica apenas podía andar debido a su estado de embriaguez. Uno de los detenidos, el joven de 22 años, ya tiene antecedentes por violencia de género y abusos sexuales a una menor.

Otros supuestos casos

Durante las investigaciones de esta violación en grupo, la Guardia Civil ha localizado a otra chica que también habría sufrido presuntamente abusos sexuales en octubre del pasado año por parte de este individuo. Esta segunda víctima presentó la correspondiente denuncia tras ser asesorada por los agentes.

La investigación continúa abierta ante las sospechas policiales de que los detenidos podrían haber agredido sexualmente a otras dos chicas en circunstancias similares. Tras analizar las imágenes grabadas por uno de los jóvenes arrestados con su teléfono móvil en la planta baja, la Guardia Civil les atribuye «un delito de agresión sexual, dos de abusos sexuales y otro contra la intimidad». El juzgado de guardia de La Vila Joiosa decretó prisión provisional sin fianza para los cuatro detenidos. Las investigaciones han sido realizadas por agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Vila Joiosa y del cuartel de Callosa d’Ensarrià.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Cárcel provisional para otra Manada tras atacar a una joven en Alicante