¿Qué tienen en común Sabela, Enrique Iglesias, Daniel Diges y Georgie Dann?

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Finalistas de la última edición de OT
Finalistas de la última edición de OT JOSEP ECHABURU

Uno de los compositores de la canción con la que la gallega competirá para ir a Eurovisión ha trabajado con estos artistas

04 ene 2019 . Actualizado a las 19:30 h.

La selección de las diez canciones que aspiran a representar a España en el festival de Eurovisión del 2019 ha finalizado y Sabela ha sido una de las elegidas. RTVE ha hecho pública la lista de los siete temas que se unirán a los tres más votados por los usuarios de la página web del canal público. Las diez canciones participarán en la gala que La 1 emitirá próximamente para que el público decida qué tema y qué artista de OT 2018 acudirán en mayo a Tel Aviv.

La gallega competirá con el tema de Hoy soñaré (de Jesús Cañadilla y Alejandro de Pinedo) que interpreta Sabela. Son los compositores de Algo pequeñito, con la que Daniel Diges acudió a Eurovisión. De Pinedo realizó de la mano de Cheni Navarro y de Rafael Perez Botija la remezcla de Experiencia Religiosa, de Enrique Iglesias, y editó álbumes de Georgie Dann con canciones como La Barbacoa y El Chiringuito.

También han sido escogidas La venda (de Adriá Salas, de La Pegatina) que canta Miki; Nadie se salva (de María Peláez, Nil Moliner y Javi Garabatto) a la que pondrán voz Natalia y Miki y No puedo más (Leroy Sánchez, Louis Biancaniello y Nolan Sipe) a cargo de Famous. Asimismo, también han sido seleccionadas Qué quieres que haga (de David Santisteban e India Martínez), interpretada por Julia; Se te nota (de Juan Pablo Isaza y Juan Pablo Villamil, de Morat), por Carlos Right, y Todo bien (de Sananda, Chris Wahle, Andreas Öhrn y Juan Carlos Fuguet López), cantada por Marilia.

Estos temas se suman a los tres más votados por los usuarios de la página web de Televisión Española, que también participarán en la gala de preselección: Muérdeme (Juan Luis Suárez, David Feito, de El Sueño de Morfeo, Victoria Riba, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez) a cargo de María; Hoy vuelvo a reír otra vez (de Jacobo Calderón y Álex Ubago), para Noelia y La clave (de Merche y Ander Pérez, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez), que cantará Natalia.