El pastelero que se negó a preparar una tarta para una boda gay, a juicio por no hacerla para un transexual

La Voz DENVER / EFE

SOCIEDAD

ROI FERNANDEZ

Los abogados afirman que la segunda denuncia contra Phillips fue «una obvia trampa»

03 ene 2019 . Actualizado a las 19:17 h.

Jack Phillips se hizo conocido por negarse en 2012 a preparar un pastel de bodas para una pareja gay, en un caso que llegó al Tribunal Supremo de EE.UU., que le dio la razón al pastelero, que argumentó para su negativa razones religiosas.

Ahora vuelve a ser noticia, tras haberse negado esta vez a preparar una tarta para una persona que cambió de sexo. Como en la ocasión anterior, Phillips fue demandado por la clienta rechazada, y en esta ocasión decidió querellarse contra el estado de Colorado por aceptar esa demanda.

Los abogados de Phillips, miembros del grupo conservador cristiano Alianza de Defensa de la Libertad (ADF, en inglés), afirmaron que esta segunda denuncia contra Phillips fue «una obvia trampa» y que el «estado de Colorado no le permite (a Phillips) seguir con su vida». Sobre esa base, los abogados pidieron que la justicia federal deje sin efecto la demanda, pero el juez a cargo del caso dijo que la demanda continuará hasta que él emita una opinión por escrito sobre el pedido de Phillips.

La denuncia surgió después de que Phillips se negara a aceptar el pedido de un pastel para Autumn Scardina, una mujer transgénero que solicitó esa tarta, azul por dentro y rosa por fuera, para celebrar su cambio de sexo.

Los abogados de Phillips sostuvieron no es una simple coincidencia que Scardina hiciera su pedido el mismo día (4 de junio de 2018) que la Corte Suprema de Estados Unidos emitió su fallo que fue considerado como una victoria (al menos parcial) para Phillips.