Estos son los famosos que morirán en el 2019, según la lista más tétrica

LA VOZ

SOCIEDAD

YOAN VALAT | EFE

La web «DeathList» vuelve a publicar su macabra predicción

02 ene 2019 . Actualizado a las 17:21 h.

Se autodenominan «el comité DeathList» y tienen la macabra misión de elaborar una lista con los 50 personajes públicos que morirán en el año que entra. En el 2018 adivinaron la muerte de 12 famosos y en el 2017 marcaron su récord con 17 aciertos. 

Encabezando la nueva lista está Kirk Douglas que a sus 102 años es, en realidad, un superviviente de estas predicciones. Ha aparecido ya diecisiete veces en un listado del que ya es legendario. El actor, que nunca pensó que llegaría a ser centenario, aseguró en su último cumpleaños «He tenido una vida maravillosa y tengo una familia fantástica. Estoy agradecido por lo que se me ha dado». 

Acompañando al héroe de Espartaco en esta DeathList aparecen personalidades como el expresidente de la República Francesa, Jacques Chirac, el emperador Akihito o Mijaíl Gorbachov, ex Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética. También le deparan el adiós a lo largo de 2019 Jimmy Carter, expresidente de Estados Unidos o a la cantante Tina Turner. El príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, aparece por séptima vez en este ránking. 

El año pasado en esta lista aparecían nombres como de John McCain, Stan Lee, Barbara y George Bush o Stephen Hawking. A todos les dijimos adiós en el 2018.