Dimite la española vicedirectora de prensa del Vaticano

La Voz

SOCIEDAD

ETTORE FERRARI | EFE

Paloma García Ovejero deja el puesto junto a su jefe, Greg Burke

01 ene 2019 . Actualizado a las 17:24 h.

Paloma García Ovejero, la española número dos del servicio de prensa del Vaticano ha presentado su dimisión junto a su jefe, el director del departamento de la Santa Sede Greg Burke, según recoge Europa Press. 

«Paloma y yo hemos dimitido, a partir del 1 de enero. En este momento de transición, pensamos que es mejor que el Santo Padre sea completamente libre para reunir a un nuevo equipo», ha anunciado Burke en su cuenta de Twitter, donde ha señalado que su experiencia en el Vaticano desde 2012 ha sido «fascinante». 

García Ovjero ha dado las gracias al Papa Francisco por estos dos años y medio de trabajo y a Burke por su «confianza, paciencia y ejemplo». Provisionalmente el puesto de Burke será ocupado por Alessandro Gisotti, hasta este momento coordinador de redes sociales del Departamento de Comunicación. 

Momento delicado

Gisotti ha agradecido al Santo Padre la confianza depositada en su persona en un momento «tan delicado» para la comunicación de la Santa Sede. «Sé que mi trabajo, aunque sea temporal, es especialmente exigente, pero me reconforta el gran valor de mis colegas de la Oficina de Prensa, cuya profesionalidad y dedicación he podido apreciar en muchas ocasiones», ha apuntado.

El Papa nombró a Greg Burke como portavoz del Vaticano en julio de 2016 y a Paloma García Ovejero, como vice-portavoz del Vaticano. Burke llegó al Vaticano tras ser corresponsal de la revista 'Time' y del canal televisivo 'Fox News'.

García Ovejero se convirtió en la primera mujer vicedirectora de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. La periodista se incorporó a COPE en 1998. En estos casi 20 años ha desarrollado su labor en el programa 'La Mañana' y en diferentes áreas de los Servicios Informativos. Fue en septiembre de 2012 cuando asumió la corresponsalía de COPE en Roma y el Vaticano. Paloma García Ovejero nació en Madrid el 12 de agosto de 1975 y es licenciada en la Universidad Complutense.

Anteriormente, fue el también español, Joaquín Navarro-Valls, quien se ocupó de la dirección de la Oficina de prensa del Vaticano durante 22 años.