Muere el periodista Francisco Pérez Abellán

Nacho de la Fuente
NACHO DE LA FUENTE REDACCIÓN

SOCIEDAD

El conocido periodista Francisco Pérez Abellán falleció repentinamente a los 64 años
El conocido periodista Francisco Pérez Abellán falleció repentinamente a los 64 años EFE

Fue colaborador de programas como «Esta noche cruzamos el Mississippi», con Pepe Navarro; «Crónicas marcianas», de Javier Sardá; o «Cuarto Milenio», de Iker Jiménez

28 dic 2018 . Actualizado a las 19:29 h.

El periodismo español está de luto. Francisco Pérez Abellán (Murcia, 1954) falleció repentinamente la pasada madrugada en Madrid a los 64 años. Conocido periodista y criminólogo, fue pionero en el análisis de crímenes en numerosos programas de televisión. Inició su trayectoria en el diario Pueblo y, posteriormente, trabajó para Diario 16 en la sección de información local y también en RNE, Libertad Digital TV o 13 TV, entre otros medios. Paco Pérez Abellán se hizo famoso para el gran público por sus frecuentes colaboraciones en programas televisivos de máxima audiencia como Esta noche cruzamos el Mississippi, de Pepe Navarro; Crónicas marcianas, de Javier Sardá o Cuarto Milenio, de Iker Jiménez.

«Me llega la noticia de la repentina muerte de Paco Pérez Abellán. Amigo hace más de 20 años. Y no me lo quiero creer. Maestro de periodistas. Tan cariñoso siempre con nosotros. Tan dispuesto a remar por el rumbo de la nave. Se nos ha ido uno de los más grandes. Estoy desolado», ha confesado el presentador Iker Jiménez a través de su cuenta de Twitter.

La periodista y subdirectora de Cuarto Milenio Carmen Porter ha asegurado que «el gran» Pérez Abellán fue uno de los primeros en confiar en ella para sus programas, informa Europa Press. «Maestro de maestros se nos ha ido un referente para todos los que amamos el periodismo de la vieja escuela», ha subrayado.

Abellán se hizo famoso para el gran público por sus frecuentes colaboraciones en programas televisivos de máxima audiencia
Abellán se hizo famoso para el gran público por sus frecuentes colaboraciones en programas televisivos de máxima audiencia CUATRO

Investigador y escritor del mundo del crimen

Pérez Abellán fue un investigador y escritor dedicado, fundamentalmente, al mundo del crimen y autor de más de una veintena de obras como Diccionario de asesinos, El crimen de los Urquijo, Violador, Un poder infame sobre las mujeres, Crónica de la España negra, Ellas matan mejor, El señor de los crímenes, Cómo defenderse de los peores asesinos o Matar a Prim. Sus investigaciones sobre el mundo del crimen recibieron distinciones como la de Criminólogo de Honor, Detective de Honor y Mejor Periodista de Investigación del Colegio de Detectives de Cataluña. Era socio y miembro del Comité Científico de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses y el único investigador de estas características que dio nombre a un Aula de Criminología, informa Efe. Sus restos han sido trasladados al tanatorio Parque de San Isidro, en Madrid.

Tras conocerse la triste e inesperada noticia del fallecimiento de Francisco Pérez Abellán, las redes sociales han comenzado a llenarse de mensajes en honor del maestro de la crónica negra, especialmente en Twitter.

También en La Voz