Médicos Sin Fronteras cerrará su delegación en Galicia el 31 de diciembre

Aseguran que les es imposible tener una sede en cada comunidad autónoma


Redacción / la voz

La oenegé Médicos Sin Fronteras no tendrá delegación gallega a partir del 2019. En una decisión que la organización ha tomado «con el objetivo de maximizar recursos», se prescinde del punto que tenía en Santiago. Ahora Galicia dependerá de la zona norte, cuya dirección se encuentra domiciliada en Bilbao. Además, se creará una delegación portuguesa con sede en Lisboa.

El presidente de Médicos Sin Fronteras indica que ha sido «una decisión difícil y triste, pero necesaria». Dice que les resulta imposible mantener una delegación en cada comunidad autónoma y recalca que la oenegé así persigue, «sobre todo, actuar en el territorio». Noguera asegura que «se seguirán dando charlas y haciendo actividades en Galicia, aunque no de un modo tan próximo como hasta ahora».

La delegada gallega ha visto cómo se le ha rescindido el contrato y se baraja que los socios empiecen a trabajar en espacios de coworking. «Con las nuevas tecnologías cambia el modo de informar y comunicar», dice.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

Médicos Sin Fronteras cerrará su delegación en Galicia el 31 de diciembre