Objetivo, dormir más


Acostarse más temprano parece un propósito de año nuevo al alcance de la mano para los espectadores que trasnochan con el horario de máxima audiencia español. Con esa perspectiva al menos arranca el 2019 en Antena 3. La voz, el concurso que presentará Eva González, promete aprovechar la nueva etapa que ahora comienza para impulsar una adaptación a algo sutilmente más próximo al horario europeo, salvando las distancias. Una transformación que lo haga más fácil de abarcar en una sola noche, de forma que el público pueda verlo entero. Las audiciones a ciegas, hasta ahora la parte más atractiva y adictiva de este formato, se emitirán después de Reyes repartidas en galas más breves y en dos días consecutivos, con la intención de que los seguidores que madrugan puedan engancharse a ellas sin sentirse culpables ni acusar el «jet lag» a la mañana siguiente.

Esta intención encaja con el anuncio de un cambio de política de la cadena en materia de series. Antena 3 fue la primera en encargar que las ficciones que se graben de ahora en adelante tengan capítulos más cortos que puedan venderse mejor en el mercado internacional. Otro de sus proyectos de futuro es lograr que las pausas publicitarias en medio de sus ficciones sean más breves para poder competir con la experiencia que ofrecen las plataformas de pago, donde se pueden enlazar capítulos sin ver un solo anuncio. Tras ella, TVE acaba de revelar que encargará episodios de menor duración en sus futuras producciones. Los espectadores nacionales e internacionales se lo agradecerán.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Objetivo, dormir más