Una lotera con estrella reparte dos primeros premios y un cuarto

alberto mahía A CORUÑA / LA VOZ

SOCIEDAD

CESAR QUIAN

En A Coruña se vendieron tres décimos del gordo, dos terceros, un cuarto y trece quintos

23 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

¿Cómo se siente una lotera que ha vendido dos décimos del gordo y uno de un cuarto? «Pues con mariposas en el estómago, como cuando una está enamorada». Así estaba Estrella del Mar Erias nada más enterarse de ser la persona que más dinero dejó en la ciudad con la lotería de Navidad. Ella sola repartió 820.000 euros. Si la propietaria de la administración Meiga Dorada, en el 110 de Juan Flórez, ya estaba contenta cuando supo que había vendido un décimo de un cuarto premio (20.000 euros, del 67774), de «locura» fue descubrir que de su terminal salieron dos décimos más, pero del premio gordo. No tiene ni idea de quiénes pudieron ser los agraciados. Ubicada frente a un colegio y en una de las calles más transitadas de la ciudad, «cualquiera pudo ser».

También se vendió un décimo del gordo en Cuatro Caminos, en la conocida sucursal La Favorita. Pese a ser una de las administraciones que más premios dio a lo largo de la historia, es la primera vez que vende un gordo. Y lo hizo el mismo día en que la lotera María García Ramos cumplió 60 años.

Por otra parte, dos décimos del tercer premio, el 04211 (50.000 euros), fueron vendido en la administración de los Rosales y en Sigrás, en la cafetería Francés.

Abegondo fue un municipio tocado por la suerte. De ahí salieron 11 décimos de un quinto premio. Diez fueron vendidos en el despacho situado frente al Concello, y el otro en el bar Torreiro. También vendieron un décimo del 02308 en la calle de la Estrella y en Mera.