Un gordo muy repartido deja unos 25 millones de euros en 21 concellos gallegos

Un pellizco de suerte para Galicia. Teo es el municipio más agraciado. Y es que el 03347 ha dejado allí 8,8 millones de euros. La alegría también ha llegado a otras muchas zonas de la comunidad


Redacción

No ha sido la lluvia de millones del año pasado pero Galicia se ha llevado un pellizco del gordo de Navidad. El 03347, que han cantado a las 12.35 horas Carla García y Aya Nem  Hamdouch, ha sido vendido en 21 concellos gallegos, entre otras muchas localidades españolas, y ha dejado 25,2 millones de euros en la comunidad

La más afortunada ha sido la comarca compostelana y en concreto el municipio de Teo. En este concello, el gordo dejó 8,8 millones repartidos entre Teo (6,4) y Pontevea (2,4). La administración situada en la travesía de Montouto de Cacheiras despachó toda una serie y otros seis décimos del número 03347, dejando 6,4 millones de euros en premios. La alegría, la fiesta y la celebración se vivieron así esta mañana en esta localidad.

En directo: Fiesta y celebración en Teo El primer premio ha dejado más de 6 millones en el Concello de Santiago

En Santiago la Raxería San Marcos, reconvertida hoy en la raxería de la suerte, repartió entre sus clientes 8 décimos, 3,2 millones, y otros tres décimos han sido vendidos en tres administraciones de la calle Castiñeiriño, de la rúa da Rosa y de Santiago de Chile de la capital gallega. Y es que esta vez comer carne tuvo premio adicional. 

En directo: la raxería de la suerte en Santiago

En O Pino se vendieron al menos dos décimos por ventanilla y a última hora. En total el gordo de la Lotería de Navidad ha dejado más de 13 millones de euros en la comarca compostelana, la más afortunada hoy en toda Galicia. 

Además de en Teo, Santiago y O Pino, en la provincia de A Coruña este primer premio ha sido vendido en Pontevea, Fene, A Coruña, Outes, Cedeira y Baio. El gordo se ha  asomado a la ciudad herculina con dos décimos vendidos en una administración de Juan Flórez (que también vendió un décimo de un cuarto) y otro más en La Favorita. 

El gordo de la Lotería de Navidad también tocó la comarca de Ferrolterra. En Fene se despacharon seis décimos por terminal, en el café bar Malpica, en la carretera de La Palma, Maniños, dejando un total de 2,4 millones. Es el primer premio que reparte su propietaria Carmen Rodríguez Castro, que sospecha que fueron vendidos a una misma persona.

En Cedeira y en A Serra de Outes el gordo de la Lotería de Navidad también dejó un pellizco, 400.000 euros en cada localidad.  

El gordo también pasó hoy por la provincia de Lugo dejando un pellizco de alegría en cuatro concellos. Y es que el 03347 también se ha vendido en los municipios de Valadouro, Vilalba, Lugo y Monforte, un décimo en cada uno de ellos. La administración de Loterías «El Alcázar», que el año pasado repartió 522 millones del primer premio, ha vuelto a vender un décimo. María del Carmen Fernández, empleada de esta administración, no ha ocultado su satisfacción esta mañana: «Podemos dicir que nos volveu tocar o gordo»

En los otros tres concellos lucenses han sido vendidos otros tres décimos. En Monforte se despachó uno en una pequeña droguería. Fue expedido en la máquina de apuestas del local, que se encuentra al lado del bar Calvo Sotelo que en 2014 repartió un buen pellizco del primer premio de Reyes en el 2014.

La suerte en Ourense lleva el nombre de un bar. Y es que fue el bar Cervantes el que ha repartido dos décimos del 03347. Son solo 800.000 euros pero es la primera vez que el gordo de la Lotería de Navidad cae en la ciudad de las burgas. Los vendieron en máquina y no saben quienes son los agraciados. Pero tienen una intuición: «Desconfiamos que o levara alguén de fóra».

 En la provincia de Pontevedra las localidades agraciadas han sido Pontevedra ciudad (1 décimo), Vigo (1 décimo), O Porriño (1 décimo), Bueu (1 décimo), A Estrada (2 décimos), Sanxenxo (1 décimo), Redondela (1 décimo) y Poio (2 décimos en Combarro). 

Otros premios en Galicia

La Lotería de Navidad también ha dejado pellizcos de otros premios. El tercero, el 04211, se vendió en cuatro administracions de Vigo, Castrelo, Cambre, A Coruña, Castro de Riberas de Lea, O Carballiño, Ourense y Cotobade. 

Uno de los dos cuartos, el 67774, también dejó su rastro de alegría en las localidades de As Pontes, A Coruña, Guitiriz y Ourense.

En Vigo, la administración del Alcampo de Coia ha repartido 900.000 euros gracias a los 150 décimos del 18596, un quinto premio, que se vendieron por ventanilla. «Estamos encantados de repartir este premio, el suelo se nos ha puesto perdido de champán», dice Eva Díaz Tovar.

Este es el mapa de la suerte en Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Un gordo muy repartido deja unos 25 millones de euros en 21 concellos gallegos