De tres estrellas Michelin a un «steak house» de hamburguesas

La Voz MÁLAGA / EUROPA PRESS

SOCIEDAD

JOSÉ SENA GOULÃO | Efe

Dani García anuncia que cerrará su restaurante de Marbella en el 2019

19 dic 2018 . Actualizado a las 08:14 h.

El chef malagueño Dani García ha anunciado el cierre de su restaurante homónimo, situado en el hotel Puente Romano Beach y con el que hace escasos 25 días recibió en Lisboa su tercera estrella Michelin.

Este reconocimiento será el inicio de un nuevo ciclo en su carrera y que le impulsa a otro de sus sueños: «Llevar Andalucía al mayor número de personas a través de su gastronomía, desarrollando nuevos formatos que lo hagan posible». García tiene pensado llevar a cabo una remodelación del local que actualmente ocupa el restaurante para montar un steak house (restaurante especializado en carne de vacuno) dedicado principalmente a las hamburguesas. Una propuesta que él considera «de calidad y para todos los públicos».

Esta nueva etapa, gestada durante años tras un profundo proceso de reflexión, se abrirá con el cierre de Dani García Restaurante el próximo 22 de octubre del 2019. Quedan, tal y como ha explicado en un vídeo en el que comunica a su equipo la decisión, 202 servicios y se articulará en un menú inspirado en su trayectoria y la vuelta a sus orígenes.

Dani García encara este nuevo futuro personal y profesional «con el apoyo incondicional de todo su equipo, convertido ya en familia, y que ha decidido sumarse a este nuevo sueño». «Un paso en firme para llevar su versión de la gastronomía andaluza a todos los rincones del mundo de la mano de propuestas gastronómicas más accesibles para los comensales», ha indicado en un comunicado. «Llega un momento en que cumples tu sueño y toca reflexionar: ¿Qué hay después de esto? Lo que hemos vivido aquí no lo vamos a volver a vivir. Lo que hemos sufrido, lo que hemos currado... se va a quedar aquí para toda la vida, porque no hay una segunda primera vez», sostiene el chef marbellí, que agradece a su equipo el trabajo y destaca que a partir de octubre del 2019 «nos cambiará la vida y tendremos un objetivo cien mil veces más ilusionante».

«Nos ha costado 20 años llegar aquí, años de sufrimiento, de penas, de todo, pero lo hemos conseguido», reflexiona en el vídeo, donde también hace públicas, entre lágrimas, las críticas de su propia madre a esta decisión.