La NASA toma la imagen más cercana del Sol hasta la fecha

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

NASA | Europa Press

Muestra una serpentina coronal, vista sobre la extremidad este del Sol el 8 de noviembre de 2018

17 dic 2018 . Actualizado a las 17:34 h.

La nave Parker Solar Probe de la NASA ha remitido a la Tierra la imagen de actividad solar tomada más cerca de nuestra estrella por una misión espacial. Estaba a aproximadamente 27,1 millones de kilómetros de la superficie del Sol cuando se tomó esta imagen.

Esta foto del instrumento WISPR (generador de imágenes de campo amplio para la sonda solar) de Parker Solar Probe muestra una serpentina coronal, vista sobre la extremidad este del Sol el 8 de noviembre de 2018, según informa Europa Press.

Las serpentinas coronales son estructuras de material solar dentro de la atmósfera del Sol, la corona, que usualmente cubren regiones de mayor actividad solar. La estructura fina de la serpentina es muy clara, con al menos dos rayos visibles. 

La Parker Solar Probe está diseñada, según informa Efe, para recopilar datos en un ambiente de temperaturas extremas, con masivas cantidades de radiación y a una velocidad de 200 kilómetros por segundo, lo que permitiría ir de la Tierra a la Luna en media hora. 

«Simplemente hasta ahora los materiales para que esta misión fuera posible no existían», señaló Nicola Fox, del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, responsable de desarrollar parte de los componentes de la sonda, cuando presentaron la sonda.