Los medios destapan prácticas que atentan contra el bienestar animal en mataderos estadounidenses
17 dic 2018 . Actualizado a las 20:42 h.Unos 34.000 pollos murieron congelados una noche de enero al pasar la noche fuera del matadero. Otros fueron hervidos vivos en el tanque de escaldado. Y miles murieron aplastados por otras aves al atascarse una cinta transportadora. Los informes que han salido a la luz gracias al periódico británico The Guardian y el Bureau of Investigative Journalism revelan irregularidades cometidas en mataderos estadounidenses entre el 2014 y este año que atentan gravemente contra el bienestar animal.
El citado rotativo considera que estos hechos podrían convertirse en un escollo a la hora de firmar futuros tratados comerciales entre el Reino Unido y Estados Unidos después de un hipotético brexit.
Los informes corresponden a los principales productores avícolas del país norteamericano y, según The Guardian, fueron realizados con información recogido por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) de EE.UU.
Washington establece normas de sacrificio para determinados animales, pero son aplicables a una categoría considerada ganado, una etiqueta que, a día de hoy, no se le aplica a las aves domésticas. Cuando se trata de este tipo de granjas, solo existen unas pautas de «buenas prácticas comerciales», una especie de recomendaciones que no implican obligatoriedad, por lo que las autoridades no pueden actuar.