Escándalo en Estados Unidos: pollos cocidos vivos y congelados hasta morir

Los medios destapan prácticas que atentan contra el bienestar animal en mataderos estadounidenses

Imagen de archivo de un matadero de pollos
Imagen de archivo de un matadero de pollos

Redacción

Unos 34.000 pollos murieron congelados una noche de enero al pasar la noche fuera del matadero. Otros fueron hervidos vivos en el tanque de escaldado. Y miles murieron aplastados por otras aves al atascarse una cinta transportadora. Los informes que han salido a la luz gracias al periódico británico The Guardian y el Bureau of Investigative Journalism revelan irregularidades cometidas en mataderos estadounidenses entre el 2014 y este año que atentan gravemente contra el bienestar animal.

El citado rotativo considera que estos hechos podrían convertirse en un escollo a la hora de firmar futuros tratados comerciales entre el Reino Unido y Estados Unidos después de un hipotético brexit.

Los informes corresponden a los principales productores avícolas del país norteamericano y, según The Guardian, fueron realizados con información recogido por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) de EE.UU.

Washington establece normas de sacrificio para determinados animales, pero son aplicables a una categoría considerada ganado, una etiqueta que, a día de hoy, no se le aplica a las aves domésticas. Cuando se trata de este tipo de granjas, solo existen unas pautas de «buenas prácticas comerciales», una especie de recomendaciones que no implican obligatoriedad, por lo que las autoridades no pueden actuar.

Olimpio Vigo: «Creo que envelenar a un animal é similar ou peor que o terrorismo»

a. parada

El rianxeiro asegura que dos de sus reses fueron intoxicadas en una finca de Asados

«Isto só pode definirse como delincuencia», con estas palabras iniciaba el ganadero Olimpio Vigo Pérez el relato de un nuevo episodio de angustia con los animales que posee en su instalación de Asados. Este rianxeiro de 74 años asegura que alguien intentó envenenar a dos de sus vacas, la pasada semana. Tras la pertinente consulta veterinaria, Vigo indicó que el profesional le confirmó que se trató de una intoxicación en toda regla. El afectado cree que el origen de esta se corresponde con el consumo de pasto al que se le había aplicado un potente herbicida.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Escándalo en Estados Unidos: pollos cocidos vivos y congelados hasta morir