Inditex dona 2,5 millones de euros para la oenegé Médicos Sin Fronteras

la voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Inditex

Con esa aportación se reforzarán varios proyectos en México, Bangladés, Etiopía, El Congo y República Centroafricana

13 dic 2018 . Actualizado a las 19:09 h.

La oenegé Médicos Sin Fronteras recibirá de Inditex 2,5 millones de euros el próximo año. Se trata de una aportación económica que la firma textil engloba dentro de compromiso con los programas médico-humanitarios y que tendrá efectos en diferentes lugares del mundo.

De esta cantidad, 600.000 euros se destinarán a asistencia sanitaria y acceso a agua potable para refugiados de la comunidad rohingya en Bangladés. Además, 300.000 euros tendrán como fin empujar el programa de atención médica a migrantes y personas vulnerables en México. Y contribuye con 1,6 millones de euros a la Unidad de Emergencias (UE) de Médicos Sin Fronteras y a la financiación de tres de sus equipos regionales en República Democrática del Congo, República Centroafricana y Etiopía.

Al respecto, el presidente de Inditex Pablo Isla quiso subrayar que la colaboración con Médicos Sin Fronteras «es una parte esencial de nuestra acción social, que venimos desarrollando desde hace diez años atendiendo a gente con muchas necesidades en diferentes zonas del mundo, particularmente acompañando situaciones de migración forzosa». Al respecto, señaló que ese aspecto «es una parte muy importante de nuestra contribución social y continuará en el futuro».

En la firma del convenio, que tuvo lugar esta mañana, la presidenta internacional de Médicos Sin Fronteras, Joanne Liu, resaltó la importancia de este tipo de acuerdos para su organización: «Estamos orgullosos de nuestros acuerdos con diferentes sectores, como el sector privado, ya que nos aportan la agilidad necesaria para llegar primeros y cuidar de quienes más lo necesitan».

El presiente de la oenegé en España David Noguera también se pronunció en una línea similar: «En Médicos Sin Fronteras tomamos nuestras propias decisiones en función de las necesidades que analizamos y esto lo hacemos gracias al apoyo de muchísimos socios privados y también de empresas como Inditex, lo que nos permite llevar una asistencia vital a millones de personas».

Los acuerdos de colaboración anual son parte del convenio marco establecido entre ambas entidades en el 2008. Este se ha traducido en una aportación total de Inditex de 24 millones de euros al trabajo de Médicos Sin Fronteras en 45 países, que ha beneficiado de manera directa a más de 3,2 millones de personas.