El reto de los Reyes Magos: hacerse con Bellies, Ksi-meritos o un BeyBlade

Carmo López REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

The Bellies: Su corazón y sus finciones se activan al retirarles el cordón umbilical
The Bellies: Su corazón y sus finciones se activan al retirarles el cordón umbilical

Las muñecas interactivas y las peonzas son unos de los juguetes estrella del año

12 dic 2018 . Actualizado a las 09:58 h.

Una tableta de sabroso cacao. Ese era el regalo con el que cada Navidad los padres de Charlie obsequiaban a su hijo en la película de Tim Burton Charlie y la fábrica de chocolate. Este año, en Galicia, los niños no demandan dulces en sus cartas a los Reyes Magos. Tampoco juguetes de la Patrulla Canina -aunque alguno caerá- como en el 2016. Este año las muñecas interactivas son las reinas de la Navidad. El trono es compartido entre las Bellies, de Famosa, y las Ksi-meritos, unos muñecos fabricados por la empresa mexicana Distroler.

Su éxito es tal que en muchas tiendas de juguetes que hay por Galicia están agotadas, aunque guardan la esperanza de poder reponerlas antes de que sus majestades se dejen caer por estas tierras del oeste peninsular. «Aquí nos preguntan unas cincuenta veces al día por estos productos. Ahora las tenemos agotadas. Puede que durante los últimos días del mes o primeros de enero podamos reponer», apuntan desde la juguetería Poly, en A Coruña. En Pontevedra también habían sufrido escasez. Pero ayer podían encontrarse, por ejemplo, en la web de El Corte Inglés.

Pero, ¿qué es lo que hace que sean tal objeto de deseo? Quizá su función de emular a un bebé de verdad. Las Bellies, por ejemplo, vienen con su propio cordón umbilical. De hecho, para que su corazón comience a funcionar hay que retirárselo y, a partir de ese momento, las muñecas comenzarán a hablar e interactuar con otras muñecas de su especie. Hay cinco diferentes, cada una con sus peculiaridades. No son muy diferentes las Ksi-meritos, unas muñecas que desembarcaron este año en España y que al otro lado del Atlántico no estuvieron exentas de polémica. Las acusaban de ser unos juguetes que fomentaban el pensamiento antiabortista, un extremo que fue desmentido en su día por la empresa que las ha lanzado al mercado.

No son muñecas, pero otro de los productos que este año inundan las cartas a los Reyes Magos son los BeyBlade, las peonzas de Hasbro que, con su estadio, hacen las delicias de los pequeños.

Otros de los juguetes con tirón son el Squeeze o las Lol Surprise. Por no hablar de productos de toda la vida, como las miles de variantes de Lego o históricas muñecas como la Barbie.