¿Dónde está la princesa marroquí Lalla Salma?

Martín Bastos

SOCIEDAD

EFE | ROBIN UTRECHT

Una teoría apunta a que viviría en una residencia real en Rabat tras desaparecer por completo de actos públicos

12 dic 2018 . Actualizado a las 10:27 h.

Es uno de los grandes misterios de la realeza actual. Hoy se cumple un año desde que la exmujer de Mohamed VI, Lalla Salma, acudió a un acto oficial. Desde entonces desapareció del mapa, aunque algunos aseguran que la han visto este verano con sus hijos en Portofino o en algunos lugares escondidos de Marruecos. Las alarmas saltaron cuando, en el mes de febrero, Mohamed VI se sometió a una operación de corazón en París. Todos estaban allí menos ella. Justo el día de su 21 aniversario se publicaba la exclusiva de su divorcio. Se dijo que había comprado una casa en una isla griega por 3,8 millones de euros, pero resultó ser falso. Más probable es la teoría que asegura que vive con sus hijos en una de las residencias reales de Rabat. Dicen que está sometida a una restricción de movimientos. Mientras tanto, sus dos hijos, Mulay Rachid (el heredero) y Lalla Khadija, comienzan a ejercer su faceta pública en sustitución de su madre. El mayor ya acompaña a su padre en viajes oficiales y la pequeña ya protagoniza reportajes en los que se la define como «la gran esperanza femenina de Marruecos».

Mientras, el rey sigue empeorando y su enfermedad sigue siendo un tabú en su país. Pero el resto del mundo comienza a hablar de ella. Parece que el monarca padece sarcoidosis, una enfermedad autoinmune de evolución lenta, que se trata con corticoides y afecta a la vista, las piernas y el corazón. Quienes la padecen sufren también bastantes trastornos del sueño, lo que pudo ser la causa de que Mohamed VI se quedara dormido hace poco durante un acto y fuese criticado por Donald Trump. Dicen que el rey está convencido de que morirá pronto y por eso está intentando introducir a su hijo en el funcionamiento del sistema, para asegurar el relevo.

El vestido

Príncipe de Gales. La reina Letizia ha vuelto a apostar por el low cost. Ayer escogió para uno de sus actos un vestido gris de Massimo Dutti, con estampado príncipe de gales, una de sus obsesiones más recientes. El color gris, sin duda, es uno de los preferidos de la mujer de Felipe VI, que lo elige muchas veces para sus estilismos y también para los de sus hijas. No sé si a ellas les gustará tanto.

El objetivo

Masako se prepara. En unos meses, la princesa Masako y su marido se convertirán en emperadores de Japón, después de que culmine la abdicación del actual emperador Akihito. Ella siempre ha sido definida como la princesa triste, y su depresión parecía que era crónica. Pero ahora, con motivo de su 55 cumpleaños, Masako ha dejado a todo el mundo sorprendido con sus declaraciones en un comunicado de la Casa Imperial recogido por la agencia Efe. Asegura que quiere trabajar durante su reinado por la felicidad de la gente. «Así que me esforzaré para ello mientras voy aprendido y ganando experiencia», aseguró.

Los beckham

Nueva novia. No ha heredado la belleza de su padre, pero Brooklyn Beckham liga igual. Ahora sale con la modelo Hana Cross, después de su ruptura con Lexi Wood. Bendita juventud.

Más información