El 47 % de los españoles están a favor de legalizar la marihuana

El porcentaje sube hasta el 84% cuando se trata de usos terapéuticos


Madrid / Colpisa

El 47,2 % de los españoles están a favor de la legalización de la venta de la marihuana en algunos establecimientos y en determinadas condiciones, frente a un grupo casi similar, el 41,6 %, que está en contra de la medida. Así se recoge en el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente a noviembre, publicado ayer. Además, el 10,4 % de los consultados no tiene una opinión formada al respecto y el 0,8 % prefiere no contestar, todo ello sobre una muestra de 2.974 personas.

Donde no existe tanta división es en la opinión sobre la legalización de la marihuana para uso terapéutico. El 84 % de los españoles está a favor, mientras que el 9,2 % se muestra en contra, el 6,4 % que no sabe o no contesta y el 0,4 % que prefiere no pronunciarse. Respecto a las drogas en general, apenas el 0,3 % de los consultados por el CIS cree que es un problema en España, un dato que contrasta con el de la sanidad, que sí es un problema principal para el 10,8 % de los encuestados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
CIS
Comentarios

El 47 % de los españoles están a favor de legalizar la marihuana