El papa advierte de que la homosexualidad «no tiene cabida» entre religiosos

Señala también que parece «estar de moda» en la sociedad actual


madrid / europa press

El papa Francisco no tuvo reparos al hablar abiertamente en el libro entrevista La fuerza de la vocación. La vida consagrada hoy, publicado este lunes. Ahí dice que «parece que la homosexualidad está de moda» en la sociedad actual, pero advierte que le «preocupa» que haya religiosos o sacerdotes homosexuales porque este tipo de «afectos» no tienen «cabida» en el sacerdocio o la vida consagrada.

El libro, lanzado por Publicaciones Claretianas, está basado en una conversación con Fernando Prado, donde apunta que la «cuestión de la homosexualidad es algo muy serio que hay que discernir adecuadamente desde el comienzo con los candidatos, si es el caso». En este sentido, añade que «hemos de ser exigentes. En nuestras sociedades parece incluso que la homosexualidad está de moda y esa mentalidad, de alguna manera, también influye en la vida de la Iglesia».

Francisco pone el ejemplo de un obispo «algo escandalizado» que le contó que se había enterado de que en su diócesis, muy grande, había varios sacerdotes homosexuales. «Es una realidad que no podemos negar. En la vida consagrada tampoco han faltado casos», reconoce.

Pero son muchos más los temas que aborda en el libro. Desde el clericalismo hasta la falta de vocaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El papa advierte de que la homosexualidad «no tiene cabida» entre religiosos