Javier Gómez Noya se casa con la triatleta neozelandesa Anneke Jenkins

Martín Bastos

SOCIEDAD

04 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El triatleta gallego Javier Gómez Noya se ha ido a las antípodas para casarse con la que es su novia desde hace varios años, la también triatleta Anneke Jenkins, originaria de Nueva Zelanda. La pareja contrajo matrimonio el domingo en The Lookout Lodge, un espectacular entorno natural en Wanaka, en la isla sur de Nueva Zelanda, bajo el sol de la primavera austral, como puede verse en la imagen de la boda que difundió en Instagram el fotógrafo Daniel Jay. Por cuestione geográficas, a la ceremonia asistieron principalmente familiares y amigos cercanos a la novia, por lo que próximamente festejarán su unión en Galicia con la familia del deportista ferrolano. Gómez Noya, de 35 años, disfrutó durante las últimas semanas de un breve descanso en Nueva Zelanda con Jenkins, de 28, y sus amigos y familiares, pero su luna de miel oficial tendrá que esperar debido a los múltiples compromisos deportivos que tiene España. La triatleta neozelandesa pasa temporadas en Pontevedra con el ferrolano, aunque ambos viajan por el mundo durante gran parte del año por sus compromisos profesionales.

La boda sin fin

Priyanka Chopra y Nick Jonas se han casado, por fin. Creo que se puede afirmar sin temor a equivocarse que, después de cuatro días, su gran boda india ya ha terminado. Ayer los protagonistas abandonaron Jodhpur y difundieron algunas imágenes espectaculares del sangeet, una fiesta tradicional protagonizada por las familias de los novios y que fue uno de los momentos más divertidos de esta ceremonia de las mil y una noches. Antes el sangeet consistía en un ritual musical más sencillo, pero ahora, por influencia del cine, se ha convertido es lo más parecido a un musical de Bollywood en el que se canta y se baila toda la noche pero no de cualquier forma, sino con exigentes coreografías preparadas para la ocasión. No es preciso aclarar que uno de los momentos estelares de la noche fue la actuación de los Jonas Brothers, que volvieron a reunirse sobre un escenario para la ocasión.

Un vestido a subasta

Diana de Gales sigue cotizando al alza tantos años después de su muerte. Un vestido que lució la princesa del pueblo en 1986 en Baréin durante una gira por el Golfo Pérsico sale a subasta por 100.000 libras (112.000 euros) después de haber sido comprado en una tienda de segunda mano por poco más de 200 euros. El traje blanco firmado por Elizabeth y David Emanuel, los mismos que crearon su pomposo traje de novia, fue diseñado siguiendo la moral musulmana, mangas largas y cero escote, y acabó primero en manos de una amiga y después en una tienda. Una compradora lo adquirió y lo guardó en una caja hasta que vio a Diana luciéndolo en un documental y comprendió su valor.

Retiro espiritual

Alfred García intenta dejar atrás a Almaia y superar el abandono entregándose al yoga y a la meditación de la mano de Xuan Lan, la profesora de yoga de Operación triunfo. Junto a ella se ha marchado a un retiro junto al mar en la Costa Brava donde se centró en su «yo interior» y encontró la paz que buscaba.