Las actrices Elena Irureta y Ane Gabarain se incorporan a «Patria»

HBO prepara la adaptación del libro de Fernando Aramburu


redacción / la voz

La adaptación de Patria a la televisión va tomando forma en HBO, que ayer anunció que las actrices Elena Irureta y Ana Gabarain encarnarán a Bittori y Miren en la serie. La de las actrices es la primera incorporación al reparto de la primera serie original española que prepara HBO, que contará con guion de Aitor Gabilondo y dirección de Pablo Trapero y Félix Viscarret.

El rodaje de esta adaptación de la novela de Fernando Aramburu está previsto que comience en el 2019 en el País Vasco para su estreno en el 2020. Contará con ocho episodios de una hora de duración y estará producida por Alea Media, participada por Mediaset España.

Está previsto que su lanzamiento sea simultáneo en todos los territorios de HBO Europe, y se estrenará también en HBO Latin America, además de estar disponible para suscriptores de HBO en Estados Unidos.

En Patria, que narra la vida en Euskadi durante tres décadas a través de los ojos de dos familias, Irureta y Gabarain dan vida a dos amigas separadas por el terrorismo de ETA: Bittori, desde su exilio forzado en San Sebastián, conviviendo con el fantasma de su marido asesinado, y Miren, radicalizada por instinto materno mientras su hijo avanza dentro de la estructura de la banda. Tras el anuncio del alto el fuego, Bittori regresa a su pueblo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las actrices Elena Irureta y Ane Gabarain se incorporan a «Patria»