El faro de Corrubedo se convertirá en un hotel de cuatro estrellas

La Voz

SOCIEDAD

MARCOS CREO

El edificio de la antigua sirena albergará cinco habitaciones y un antiguo almacén se convertirá en cafetería

01 dic 2018 . Actualizado a las 14:09 h.

El proyecto del empresario de Ribeira Anxo Rodríguez para transformar el faro de Corrubedo en un hotel de cuatro estrellas y en un restaurante recibió ayer la autorización del Consejo de Ministros, un paso decisivo para el inicio de los trabajos. El promotor de la iniciativa se mostraba satisfecho, al tiempo que explicó que ahora solo falta que la Autoridad Portuaria de Vilagarcía otorgue la concesión para ocupar parte del inmueble, ya que la linterna continuará funcionando al margen de la actividad hostelera.

La propuesta presentada por Anxo Rodríguez incluye la rehabilitación del faro y de los otros tres edificios vinculados a este. El edificio de la antigua sirena albergará cinco habitaciones y un antiguo almacén se convertirá en cafetería.

Faro de la Hague

Faro de la Hague
Faro de la Hague By 0x010C CC BY-SA 4.0

En la increíble Normandía (Francia), en el municipio de Audervilles, se alza el faro de la Hague, en el cabo del mismo nombre. Este es uno de los principales focos turísticos de esta zona costera, en la que se suceden los acantilados y las cuevas.

Faro de Moritzburg

Faro de Moritzburg
Faro de Moritzburg

Si el barroco Palacio de Moritzburg, en la ciudad del mismo nombre, en Sajonia (Alemania), ya es de por sí un lugar espectacular, en las cercanías podemos encontrar uno de los faros de interior más hermosos. A un par de kilómetros del palacio, construido en el siglo XVIII en un lago al noroeste de Dresde, el faro de Moritzburg forma parte de una pequeña instalación portuaria. Junto a él se encuentra Fasanenschlösschen, el más pequeño de los castillos reales de Sajonia.

Faro Wind Point

Faro Wind Point
Faro Wind Point By JeremyA CC BY-SA 3.0

En el estado de Wisconsin (Estados Unidos) se encuentra el pueblo de Wind Point, junto al lago Michigan. Una de las atracciones de esta pequeña población es su faro, construido en 1880. La rehabilitación a la que fue sometido en el año 2007 recuperó todo su esplendor, convirtiéndolo en una de las estampas más bellas de la región. La casa del farero, en la actualidad, es la sede del ayuntamiento.

Faro Pridrangar

Faro Pridrangar
Faro Pridrangar voilier.evidence@gma? CC BY 3.0

Construido en 1939 al sur de Islandia, el faro Pridrangar no parece real, pero lo es. Este es uno de los faros más aislados del mundo. Su nombre significa «tres rocas» y la construcción corona una de ellas, cerca de las islas Vestmannaeyjar.

 

 

Faro Isla de Lobos

Faro Isla de Lobos
Faro Isla de Lobos By Ismael Cordero CC BY-SA 3.0

En la Isla de Lobos, en Maldonado (Uruguay), se localiza un faro cilíndrico de 59 metros de altura, en plena Reserva Natural del Parque Nacional de Islas Costeras, donde se encuentra una de las mayores colonias de leones marinos. Es uno de los faros más altos del mundo.

Faro del Petit Minou

Faro del Petit Minou
Faro del Petit Minou

En Plouzané, en el departamento de Finisterre, en la Bretaña francesa, el faro del Petit Minou es uno de los más fotografiados de la región. Fue construido frente al Fort du Petit Minou y guía a los barcos que navegan hacia el puerto de Brest.

Faro del Cabo Byron

Faro del Cabo Byron
Faro del Cabo Byron

En Australia, uno de los faros más visitados por los turistas es el faro del Cabo Byron, en Nueva Gales del Sur. Construido en el año 1900, y abierto a las visitas, también es famoso por servir como punto de avistamiento de estos animales.

New Brighton

New Brighton
New Brighton

El faro de New Brighton, en Inglaterra (Reino Unido), también conocido como Perch Rock, fue construido en 1827, y posee 29 metros de altura que se alzan sobre el mar. Es posible llegar a él a pie cuando la marea está baja.

Faro Warnemünde

Faro Warnemünde
Faro Warnemünde

En la localidad de Warnemünde (Alemania), a orillas del mar Báltico, se encuentra un hermoso faro de cereca de 37 metros de altura, y fue construido a finales del siglo XIX. A través de sus galerías pueden contemplarse las vistas de la pintoresca población marítima en la que se encuentra.

Faro de José Ignacio

Faro de José Ignacio
Faro de José Ignacio By Carlos E. Gonzalez CC BY-SA 3.0

Con una torre cilíndrica de piedra, y 25 metros de alto, el Faro de José Ignacio, situado en Maldonado (Uruguay), y ubicado en el balneario del mismo nombre, resulta inconfundible. Se inaguró en 1877 y está rodeado de arrecifes.

Rubjerg Knude

Rubjerg Knude
Rubjerg Knude

Si hay un faro abandonado cuya imagen evoca un paisaje de cuento es este. El espectacular Rubjerg Knude, en la isla de Vendsyssel-Thy, en Dinamarca, fue construido en 1899. Pero, con el tiempo, las mareas y las tormentas terminaron amontonando grandes cantidades de arena a su alrededor y sepultando parte de sus instalaciones.

Faro Lindau

Faro Lindau
Faro Lindau

El faro de Lindau se alza frente al León de Baviera, en la localidad de Lindau am Bodensee (Alemania), en una isla del Lago Constanza. La isla está comunicada a tierra firme por medio de un puente y un viaducto. El conjunto es tan espectacular como único.

Faro Fastnet

Faro Fastnet
Faro Fastnet

Situado en Irlanda, sobre la isla Fastnet Rock, también denominada Carraig Aonair, la imagen de este hermoso faro era lo último que divisaban de su tierra los emigrantes que partían en barco hacia América. Ese es el motivo por el que se le conozca como «la lágrima de Irlanda». Desde el puerto de Baltimore parten excursiones organizadas para poder visitarlo.

Faro de St. Joseph

Faro de St. Joseph
Faro de St. Joseph By Sandysphotos2009 CC BY 2.0

El faro de St. Joseph se encuentra en Michigan (Estados Unidos) y es frecuente verlo aparecer cada año en fotografías en las que se muestra congelado. Sus orígenes se remontan a mediados del siglo XIX.

Faro Tourlitis

Faro Tourlitis
Faro Tourlitis By anj?i CC BY 2.0

Sobre el islote de Tourlitis, en la bahía de la ciudad de Andros (Grecia), se encuentra un faro de 1897 que, tras haber sido rehabilitado, se ha convertido en uno de los focos turísticos de la región, y es accesible por medio de las escaleras que fueron excavadas en la roca.