Campaña maliciosa en Internet usando la imagen de Amancio Ortega

Una red internacional de estafas está detrás de unos anuncios falsos aparecidos en forma de banners en diferentes webs y medios digitales


Redacción

«España es salvada por Ortega». Esta frase sobre la imagen de Amancio Ortega es uno de los anuncios falsos que con la imagen del dueño de Inditex han aparecido en las últimas semanas en distintas webs, entre ellas las de distintos medios de comunicación.

Una campaña fraudulenta que se inició justo el fin de semana de la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta y de la que es responsable una red internacional de estafas por Internet.

Aquellos lectores que hicieron «click» en el anuncio llegaron a una página web que nada tenía que ver con el fundador y dueño de Inditex y que informaba sobre falsas inversiones en bitcoins que había realizado Amancio Ortega. Ahí comenzaba el intento de estafa que muchos lectores de los medios afectados han denunciado. 

Otros empresarios como Jeff Bezos, Elon Musk, Bill Gates o Carlos Slim han sufrido también la suplantación de su identidad con campañas fraudulentas similares. 

Respecto a este tipo de hechos, La Voz de Galicia persigue «las campañas maliciosas que solo intentan engañar al usuario». 

  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

Campaña maliciosa en Internet usando la imagen de Amancio Ortega