Voz Natura convoca su noveno concurso de blogs educativos

Alberto Lorenzo REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Podrán ser abiertos y de nueva creación, siempre y cuando incluyan contenidos del presente curso escolar

26 nov 2018 . Actualizado a las 10:23 h.

Voz Natura pone en marcha una nueva edición de su concurso de blogs de divulgación medioambiental. El objetivo de esta iniciativa es impulsar a los docentes que dirijan un proyecto del programa Voz Natura a producir contenidos educativos digitales. Se busca así que se promueva la generación de espacios y redes de intercambio en la comunidad educativa, así como trasladar a la sociedad las inquietudes medioambientales de los centros participantes en el programa.

Pueden participar todos los centros educativos inscritos en el programa Voz Natura en el curso 2018/2019. También los profesores y educadores de dichos centros que creen un blog del proyecto medioambiental que se lleve a cabo.

Podrán ser blogs abiertos en anteriores ediciones o blogs de nueva creación, siempre y cuando incluyan contenidos de las actividades desarrolladas a lo largo del presente curso escolar. Toda la información sobre las bases se puede consultar en la web de Voz Natura.

«¡Así se cuida la naturaleza!»

No es el de los blogs el único certamen. También se abre la séptima edición del concurso de vídeos ¡Así se cuida la naturaleza!. Se activará en abril del 2019 y se desarrollará a través de una aplicación en Facebook.

Se persigue mostrar cómo se han cuidado los ecosistemas o cómo se ha protegido el medio ambiente. Es un concurso abierto, pueden participar todo tipo de colectivos o particulares aunque no formen parte de la comunidad Voz Natura.

Voz Natura cuenta este curso con el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, la Diputación de A Coruña, la Fundación Alcoa, El Corte Inglés y la Fundación Ramón Areces y el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica. En las redes sociales el hashtag es #FaiGaliciaVerde.

Últimos días para apuntarse al curso de formación de profesores

Voz Natura pone en marcha un nuevo curso para profesores. En él los docentes serán formados en cuestiones relacionadas con el desarrollo y divulgación de proyectos educativos ambientales. Las clases se impartirán los días 3, 4, 10 y 11 de diciembre en A Coruña.

Este tiene una orientación eminentemente práctica, activa y participativa contextualizada en proyectos de educación ambiental. Los docentes que estén interesados tienen que mandar un correo electrónico a voznatura@lavoz.es. El plazo para apuntarse termina el 28 de noviembre.