Dani Mateo se niega a declarar ante el juez por sonarse con la bandera española

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Atlas

El humorista asegura que le preocupa que se lleve a «un payaso» ante la Justicia ya que puede afectar a la imagen de su país y de su bandera

26 nov 2018 . Actualizado a las 14:39 h.

El humorista Dani Mateo se ha negado a declarar hoy ante el juez por sonarse la nariz con la bandera de España en una escena del programa El Intermedio de La Sexta.

El cómico como informa Efe, apenas ha estado cinco minutos ante el titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, que le había citado como investigado por un delito de ofensas o ultraje a símbolos de España o sus Comunidades efectuado con publicidad y un delito de odio tras una denuncia de la organización Alternativa Sindical de Policía.

Antes de su llegada a los juzgados el presentador de El Intermedio ha asegurado que le preocupa que se lleve a «un payaso» ante la Justicia por hacer su trabajo, ya que cree que ello puede afectar a la imagen de su país y de su bandera.

Dani Mateo asegura haberlo pasado «muy mal»

Dani Mateo reconoció haberlo pasado «muy mal» tras las críticas recibidas, que incluso conllevaron la cancelación de contratos publicitarios. «Llevo unos días muy mal porque ha sido muy fuerte. Recibir amenazas, mi familia, mi chica, yo, las empresas con las que trabajo… Muchos me pueden acusar de ingenuo pero no supe prever la dimensión», admitía. «Cuando yo recibo ese sketch, sinceramente, lo veo gracioso. Y lo sigo viendo gracioso porque entiendo que es un sketch que denuncia lo caldeados que están los ánimos» mantiene haciendo una defensa férrea del humor: «Intento hacer estas cosas porque yo creo en un país en el que se pueden seguir haciendo estas cosas y creo que el humor es un bálsamo que nos permite no matarnos».

Más información