Más de 800 estudiantes gallegos se examinan de inglés para optar a las becas de la Fundación Amancio Ortega

600 seleccionados tendrán costeado por completo el coste de un año escolar en Canadá o Estados Unidos


Redacción / la voz

Un total de 600 estudiantes de toda España podrán cursar 1º de Bachillerato en Canadá y Estados Unidos el próximo año gracias al programa de becas de la Fundación Amancio Ortega. De los 9.000 aspirantes, 800 son gallegos y el pasado fin de semana se enfrentaron a los exámenes de inglés. Dicho examen tuvo lugar el viernes 23 y sábado 24, y consistió en una prueba escrita que se realizó en Santiago.

Estos exámenes se realizaron en paralelo a otras 18 ciudades españolas. Concretamente, se trata de Barcelona, Bilbao, Cáceres, Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Esta prueba es uno de los pasos a superar para continuar en el proceso de asignación de las becas. Con ella se permite garantizar un nivel de conocimiento del idioma suficiente para el correcto aprovechamiento académico en el país de destino.

El resultado obtenido, junto con la nota media de 3º de la ESO y la renta per cápita de su unidad familiar, determinará el acceso a la segunda fase del proceso de selección. En esta etapa, un total de 1.800 estudiantes realizarán una entrevista personal. Está prevista que se celebre el próximo mes de enero.

La beca que recibirán los 600 estudiantes seleccionados (100 becarios más que en la edición anterior del Programa), cubre el 100 % del coste de un año escolar en Canadá o Estados Unidos: alojamiento y manutención en una familia local de acogida, escolarización, viaje, seguro médico y de accidentes, formación previa al inicio del curso y seguimiento durante los diez meses de estancia en el extranjero.

Toda la información sobre el programa de becas (bases de participación, normativa, calendario del proceso de selección, etc.) está disponible en la página web de la fundación (www.becas.faortega.org). Los 600 becarios de la convocatoria en curso se sumarán a los más de 2.300 estudiantes que ya han disfrutado de esta experiencia académica y personal como integrantes de ediciones anteriores del programa de becas de la Fundación Amancio Ortega, 500 de los cuales se encuentran en este momento en Canadá o Estados Unidos.

Cien plazas para gallegos

La iniciativa educativa tiene un apartado especial para gallegos. De las 600, 100 están destinadas a gallegos que podrán cursar Primero de Bachillerato en un High School en Canadá o Estados Unidos el próximo curso escolar 2019-2020.

A cada becario se le asigna un instituto público y una familia seleccionada por las autoridades educativas de cada país. Tanto los institutos como las familias, cumplen los criterios exigidos por las autoridades educativas, relativos a la recepción de estudiantes extranjeros. Los alumnos, en ningún caso pueden escoger una familia concreta o determinada, ni el instituto o localidad de destino en el país.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Más de 800 estudiantes gallegos se examinan de inglés para optar a las becas de la Fundación Amancio Ortega