Un hombre viaja desde Italia a Tenerife, junto a su hija, para atacar con ácido a su expareja

La Voz

SOCIEDAD

El presunto agresor fue detenido en el aeropuerto

21 nov 2018 . Actualizado a las 20:07 h.

Una mujer de 25 años ha tenido que ser ingresada de urgencia después de que su expareja la rociara con ácido en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife). Según recoge la agencia EFE, la víctima identificó pocas horas después de ingresar a su expareja como el presunto autor de la agresión.

La Policía Nacional, que ha confirmado que se trata de un nuevo caso de violencia machista, ya ha detenido al hombre, de nacionalidad italiana (y de 45 años), en el aeropuerto sur de Tenerife.

La agresión se produjo durante la noche del martes en el barrio de La Cuesta, en La Laguna en plena vía pública. De hecho, la joven fue socorrida después de los hechos por dos personas que caminaban por la zona y que pudieron ver la secuencia de lo sucedido. 

No era la primera vez que el acusado, acompañado de su hija fruto de una relación anterior, merodeaban por la zona del ataque. El martes, ambos ya fueron vistos por la zona de la vivienda de la mujer. Un vecino incluso llamó a la Policía para denunciar la actitud sospechosa de padre e hija, que paseaban por la calle escondidos y con la cara tapada. Cuando la policía les preguntó qué hacían, respondieron con evasivas, explicando que llevaban varios días de vacaciones en la isla y que estaban tapados para poder jugar a Pokemon Go.

Pocas horas después se desvelaban sus verdaderos planes. Padre e hija aprovecharon un descuido de la víctima para rociarla con ácido. Después, intentaban escapar en un coche de fabricación italiana para poner rumbo al aeropuerto, donde finalmente han sido detenidos.

Según las primeras pesquisas, el acusado habría estado enviando amenazas a la víctima a través del móvil unos días antes del ataque.

La mujer, que ha sido ingresada en el Hospital Universitario de Canarias, se encuentra bien a pesar de su grave estado.