Ramiro Carregal dona 30.000 euros a Oncomet para la investigación contra el cáncer

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

El director del grupo, Rafael López, recordó que «uno de los retos prioritarios en la lucha contra el cáncer es reforzar la investigación oncológica como factor esencial para frenar la progresión de la enfermedad»

20 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El fundador de Frinsa, Ramiro Carregal, visitó este lunes el laboratorio del Grupo de Oncología Médica Traslacional del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (Oncomet), a quienes ha donado 30.000 euros para el estudio del cáncer. Esta donación, que, según Carregal, nace con intención de continuidad, se distribuirá en proyectos que desarrolla el grupo de investigación para identificar marcadores tumorales que mejoren el manejo clínico de los pacientes con cáncer.

Carregal estuvo acompañado por la gerente del CHUS, Eloína Núñez, y por el jefe del servicio de Oncología y director del grupo, Rafael López, que agradeció «su generosidad y, sobre todo, su implicación con la investigación oncológica sin la que sin duda sería imposible avanzar en la lucha contra el cáncer».

Recordó, además, que «uno de los retos prioritarios en la lucha contra el cáncer es reforzar la investigación oncológica como factor esencial para frenar la progresión de la enfermedad y optimizar la supervivencia y calidad de vida de las personas afectadas». «La investigación y la medicina personalizada es la única forma de avanzar en la lucha contra el cáncer», aseguró.