¿Se saludarán la reina Letizia y Marie Chantal?

Martín Bastos

SOCIEDAD

19 nov 2018 . Actualizado a las 07:46 h.

Llevamos unos días saturados de boda, pero la gente se sigue casando y aquí estamos para contarlo todo. La próxima novia que nos va a dar mucho juego es Theodora de Grecia que, para los que no estén muy puestos en temas reales, es la hija pequeña de Constantino, el hermano de la reina Sofía. Es decir, la prima del rey Felipe VI. Tiene 35 años y acaba de anunciar su compromiso con Matthew Kumar. El novio es un abogado que trabaja en Los Ángeles y es un año menor que ella. Aunque todavía no se sabe la fecha exacta en que tendrá lugar la celebración, porque no se han dado más detalles, el compromiso ya es oficial.

Por eso todas las miradas se han centrado en ese tenso encuentro que se puede producir entre la reina Letizia y Marie Chantal Miller, la mujer de Pablo de Grecia, el hermano mayor de la novia. El que fue uno de los primos favoritos del rey Felipe, con quien compartió muchos momentos de infancia y de juventud porque ambos son de la misma edad, ha dejado de tener ahora una relación estrecha.

La cosa se ha ido enfriando con el paso de los años, pero se puso especialmente complicada a raíz del famoso encontronazo entre la reina Letizia y la reina Sofía el pasado mes de abril. Seguro que recuerdan cómo a la salida de la misa de Pascua en Palma de Mallorca fue imposible que doña Sofía se fotografiase con sus nietas Leonor y Sofía en lo que fue calificado como un placaje total de la reina Letizia.

Aquel gesto tuvo inmediatamente respuesta de Marie Chantal Miller, la mujer de Pablo de Grecia, en las redes sociales. «Ha mostrado su verdadera cara», fue el tuit que lanzó en referencia a la reina de España. Toda una afrenta que en el ámbito familiar todavía no se ha resuelto. Marie Chantal no se lleva bien con Letizia y puso el dedo en la llaga con más comentarios en los que presumía de la buena sintonía de sus hijos con sus suegros, Constantino de Grecia y Ana María de Dinamarca.

La ocasión es única y tal vez el mal rollo se resuelva, aunque lo dudo. Apuesto a que las dos no se dirigirán la palabra en la boda.