Un gráfico de La Voz sobre el pórtico gana el bronce en los premios ÑH

Los galardones a mejores infografías periodísticas premian a Óscar Ayerra y Belén Araújo


redacción / la voz

Una infografía sobre la restauración del pórtico de la Gloria, realizada por Belén Araújo y Óscar Ayerra, de la sección de Infografía de La Voz de Galicia, fue galardonada con una de las medallas de bronce en la categoría de reportaje en los prestigiosos premios ÑH. Estos galardones premian cada año a los mejores diseños periodísticos e infografías de publicaciones periódicas, revistas y publicaciones digitales de España, Portugal y América Latina. Los premios se organizan conjuntamente con la Society for News Design (SND) en su capí­tulo Español y la SND de Sudamérica.

El reportaje, según explica Óscar Ayerra, «necesitó de una parte de recopilación de datos in situ, reuniones con el equipo de restauración y otros profesionales que llevaron los trabajos de restauración del pórtico». En esta infografía se describían los principales problemas de la estructura, los procesos de limpieza y restauración, así como otros trabajos específicos de un equipo interdisciplinar único en su género. Este año se presentaron 2.318 trabajos, de 113 medios de 12 países, más que en pasadas ediciones. De entre todos ellos, un jurado formado por profesionales de la comunicación y del diseño eligen los mejores trabajos y otorgan diversas medallas de oro, de plata y de bronce dependiendo en la categoría en que participan. Los premios ÑH ya habían destacado en varias ocasiones otros trabajos realizados por la sección de Infografía de La Voz, tanto con medallas de bronce como de oro y plata en distintas categorías.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Un gráfico de La Voz sobre el pórtico gana el bronce en los premios ÑH