Rubén Nogueiras logra el galardón al joven talento en investigación biomédica

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Anxo Iglesias

Ha sido reconocido a nivel nacional por su aportación en el ámbito de la biología molecular de la obesidad

16 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El científico del Centro Singular de Investigación en Medicina Molecular e Enfermidades Crónicas (Cimus) de la Universidade de Santiago y del CiberObn Rubén Nogueiras acaba de ser reconocido a nivel nacional como mejor Talento Joven en Investigación Biomédica en la cuarta Edición de los Premios Constantes y Vitales.

Lanzados por la cadena de televisión laSexta, en colaboración con la Fundación AXA, los galardones nacen para poner en valor y fortalecer la labor investigadora de los científicos españoles en el ámbito de la biomedicina. Rubén Nogueiras se convierte así en el segundo investigador del CiberObn que recibe este reconocimiento -en el 2016 fue otorgado a Miguel López-, uno de los más importantes en el ámbito de la investigación biomédica.

El galardón, destinado a financiar con 100.000 euros las líneas de investigación del grupo de Metabolismo Molecular de Rubén Nogueiras, también es un reconocimiento a la trayectoria del investigador por sus contribuciones en el ámbito de la biología molecular de la obesidad.