Pedro Volta: «Estuve muerto durante tres minutos»

Marta Otero Torres
marta otero REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

RAMON LEIRO

El mago Pedro Volta perdió la consciencia tras llevar al límite un número en el que debía escapar de un tanque de agua

13 nov 2018 . Actualizado a las 08:14 h.

Fue el pasado sábado en Navacerrada, durante el Festival Internacional de Magia. El mago pontevedrés Pedro Volta realizaba un homenaje a Houdini. El público observa cómo se mete en un tanque de agua con una camisa de fuerza con las correas fuertemente atadas. Pasan los minutos y el mago lucha por deshacerse de las ataduras. Parece parte del número. Pero en poco tiempo Volta empieza a moverse violentamente y, de pronto, se queda inconsciente, flotando en el agua. La rápida actuación de la policía y el servicio de rescate logró que el escapista, después de estar cuatro minutos en parada cardiorrespiratoria, volviese a la vida «Estoy muy feliz porque he vuelto a vivir -explicaba el mago en un vídeo de YouTube en el que ha querido contar su versión de los hechos-. He estado muerto tres minutos aproximadamente y he vuelto a la vida». El profesional reconoce que hubo un error por su parte. «Se me enganchó una correa al principio, invertí muchos segundos, me ofusqué en quitármela y gasté mucha energía», relata. Reconoce que podía haber salido por su propio pie, «abortando la operación», pero se empeñó en continuar por un exceso de confianza avalado por más de veinte años de experiencia con el truco.

«Este número lo hice por primera vez con 20 años, y ahora tengo 41. Lo he hecho muchas veces en condiciones muy diferentes, incluso en condiciones extremas».

Sobre su experiencia cercana a la muerte, Volta recuerda que fue «una sensación muy compleja y difícil de explicar». Sintió como una gran sensación de vértigo y, de repente, vio todo negro. Luego el negro se tornó blanco y veía muchas caras que no reconocía y le hablaban. Hasta que volvió a la vida.

El mago asegura que a partir de ahora tomará más precauciones y lamenta que las imágenes hayan podido impresionar a alguien, sobre todo a los niños. «Amo profundamente el arte de la magia, lo amo con pasión, con locura, pero no estoy loco. Ningún mago que hace este tipo de números está loco». Después de dar infinitas gracias a quienes le ayudaron y reafirmaron su fe «en la magia del ser humano», Volta asegura que está perfectamente, a pesar de que «ha sido un gran susto porque he estado muerto y he revivido».