Fallece una mujer tras recibir una sobredosis de bótox en Hong Kong

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

FLICKR / CABRIOLET2008 / Europa Press

Es el tercer caso de este tipo en China en menos de un mes

03 may 2019 . Actualizado a las 17:43 h.

Una mujer de 52 años de edad ha fallecido en Hong Kong después de recibir una sobredosis de bótox en una clínica estética en el que es el tercer caso de este tipo en menos de un mes en China, según informa el diario South China Morning Post. El cirujano plástico, de 86 años de edad, ha sido arrestado. 

La víctima se desmayó en el salón de belleza y fue llevada al hospital Queen Elizabeth en estado crítico, donde falleció horas después. Una fuente policial asegura que la mujer recibió, según el South China Morning Post16 inyecciones de bótox en su mandíbula, barbilla y en su frente. 

La toxina botulínica, más conocida como bótox, es una neurotoxina utilizada como tratamiento de algunas enfermedades neurológicas y como producto cosmético para eliminar arrugas faciales. Sin embargo, en altas dosis puede provocar parálisis muscular progresiva, dificultades respiratorias e incluso la muerte, informa Efe.

El pasado 1 de noviembre, una mujer de 41 años cayó enferma en China, recuerda Efe, tras someterse en su casa a un tratamiento de bótox, que le provocó sensación de debilidad, dolor de garganta y dificultad para tragar.

Al día siguiente, una joven de 24 años ingresó en el hospital Queen Elizabeth tras recibir una inyección con la neurotoxina, lo que le causó náuseas, mareos y respiración entrecortada, según el South China Morning Post